Symrice, productor de sabores y fragancias, se asoció con la Universidad Wageningen (WUR), con sede en Países Bajos, para encabezar el proyecto de legumbres optimizadas.
- El objetivo de este proyecto es mejorar sabor y funcionalidad de las legumbres, con las que se busca cubrir la cadena de suministro de legumbres desde la semilla hasta el producto.
El proyecto de Symrise y WUR tiene como objetivo contribuir a la transición de proteínas alternativas mediante la cría de legumbres para un sabor, funcionalidad y sostenibilidad óptimos.
Esta inversión de Symrise y los otros socios del consorcio está mejorando la calidad del producto y apoyando la biodiversidad mediante la obtención de mejores variedades de legumbres como guisantes y habas”, indicó Melanie Stuertz, integrante del área de investigación y tecnología de Symrise.
Te puede interesar: Revelan el impacto ambiental de las empresas de proteínas alternativas
Desarrollando legumbres optimizadas de nueva generación
Una serie de avances en el fitomejoramiento están facilitando la próxima generación de cultivos resistentes y ricos en nutrientes para los alimentos del futuro.
- A partir de esta ciencia, los cultivos diseñados con proteínas animales que ofrecen propiedades "carnosas" se están expandiendo comercialmente.
Estos nuevos sistemas de mejoramiento son más rápidos ya que proveen una visión por computadora que ofrece a los productores de alimentos de cereales clave, un perfil de nutrientes y pureza genética más altos.
En ese sentido, el jugador estadounidense de tecnología alimentaria Pairwise se asoció con Tropic Biosciences, una empresa de tecnología agroalimentaria de Reino Unido centrada en cultivos tropicales, para reforzar nuevas variedades del plátano y el café con tecnología de edición de bases genómicas.
En otros desarrollos recientes, el rendimiento de la proteína de guisante vio un impulso de la nueva solución de Inteligencia Artificial (IA) de Equinom que mejora la capacidad del cultivo para ofrecer rasgos deseables optimizados para aplicaciones alimentarias, incluido el alto contenido de proteínas.
Te puede interesar: Investigan nuevos análogos cárnicos con proteínas alternativas vegetales