Legumbres optimizadas podrían mejorar su sabor y su funcionalidad

La asociación entre Symrice y WUR permitirá el desarrollo de legumbres optimizadas y semillas para poder satisfacer la creciente demanda.

 |   noviembre 24, 2022
legumbres-optimizadas


Symrice, productor de sabores y fragancias, se asoció con la Universidad Wageningen (WUR), con sede en Países Bajos, para encabezar el proyecto de legumbres optimizadas.

  • El objetivo de este proyecto es mejorar  sabor y funcionalidad de las legumbres, con las que se busca cubrir la cadena de suministro de legumbres desde la semilla hasta el producto.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

El proyecto de Symrise y WUR tiene como objetivo contribuir a la transición de proteínas alternativas mediante la cría de legumbres para un sabor, funcionalidad y sostenibilidad óptimos.

Esta inversión de Symrise y los otros socios del consorcio está mejorando la calidad del producto y apoyando la biodiversidad mediante la obtención de mejores variedades de legumbres como guisantes y habas”, indicó Melanie Stuertz, integrante del área de investigación y tecnología de Symrise.

Te puede interesar: Revelan el impacto ambiental de las empresas de proteínas alternativas

Desarrollando legumbres optimizadas de nueva generación

Una serie de avances en el fitomejoramiento están facilitando la próxima generación de cultivos resistentes y ricos en nutrientes para los alimentos del futuro.

  • A partir de esta ciencia, los cultivos diseñados con proteínas animales que ofrecen propiedades “carnosas” se están expandiendo comercialmente.

  

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Estos nuevos sistemas de mejoramiento son más rápidos ya que proveen una visión por computadora que ofrece a los productores de alimentos de cereales clave, un perfil de nutrientes y pureza genética más altos.

En ese sentido, el jugador estadounidense de tecnología alimentaria Pairwise se asoció con Tropic Biosciences, una empresa de tecnología agroalimentaria de Reino Unido centrada en cultivos tropicales, para reforzar nuevas variedades del plátano y el café con tecnología de edición de bases genómicas.

En otros desarrollos recientes, el rendimiento de la proteína de guisante vio un impulso de la nueva solución de Inteligencia Artificial (IA) de Equinom que mejora la capacidad del cultivo para ofrecer rasgos deseables optimizados para aplicaciones alimentarias, incluido el alto contenido de proteínas.

Te puede interesar: Investigan nuevos análogos cárnicos con proteínas alternativas vegetales

 

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar