Wild Foods, fabricante de productos altos en proteínas y “libres de sellos”, anuncia su alianza con Glisco Partners a través de una inyección de capital impulsará la expansión de la firma chilena en México.
El objetivo de esta ronda de inversión es:
- multiplicar hasta cinco veces sus ventas en los próximos dos años
- duplicar el número de puntos de venta
- alcanzar el 30% de la participación de mercado en el mercado de barras de proteína
La compañía comenzó su expansión internacional hace un año, cuando entró al mercado mexicano con gran éxito. Actualmente sus productos se encuentran disponibles en más de cinco mil puntos de venta en cadenas de conveniencia de todo el país.
“El acceso a la alimentación de calidad no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos. Estamos llevando lo que hemos construido en Chile a México, y junto a nuestros nuevos socios vamos a ofrecer nuestros productos a todos los mexicanos”, declara Pier Colonnello, Cofundador de Wild Foods.
Continúa leyendo: Los sabores indulgentes, clave en el desarrollo de snacks
Impulsarán el consumo de barras de proteína y productos saludables
De acuerdo con un informe publicado recientemente por la consultora de mercados Kantar, 7 de cada 10 mexicanos tienen como preferencia adquirir productos alimenticios más saludables, orgánicos y con ingredientes naturales.
En ese sentido, la estrategia de expansión de Wild Foods en México, obedece al crecimiento de la demanda de los consumidores mexicanos por adquirir alimentos más nutritivos que les ayuden a mantener su salud y calidad de vida, una tendencia en crecimiento a nivel global.
Gran parte del éxito de la empresa chilena se debe a su enfoque en el área de desarrollo e innovación que les permite contar un amplio portafolio de productos libres de azúcares y aceites añadidos, y de grasas saturadas, como:
- Barras de proteínas y suplementos alimenticios
- Barras y chocolates bajos en contenido calórico y altos en fibras
- Snacks veganos de etiqueta limpia
Finalmente, la compañía planea utilizar la nueva inyección de capital con objetivo de profundizar su expansión en México, acelerar el desarrollo de nuevos productos y categorías, y continuar su expansión hacia nuevos mercados de la región.
No dejes de ver: Batidos y barras de proteínas: Tendencias y perspectivas de un mercado en auge