Kraft Heinz y Microsoft se unen para acelerar la innovación en la cadena de suministro

Con el apoyo de Microsoft, Kraft Heinz podrá innovar su cadena de suministro y poder convertirla en un proceso más resiliente.

 |   mayo 13, 2022
Kraft-Heinz


The Kraft Heinz Company y Microsoft anunciaron públicamente una nueva alianza con el objetivo de desarrollar soluciones diseñadas para acelerar la transformación del fabricante de alimentos y permitir una cadena de suministro más resistente. La iniciativa es una de las mayores inversiones en tecnología de Kraft Heinz hasta la fecha.

En ese sentido, Kraft Heinz migrará la mayoría de sus activos de centros de datos globales a la plataforma Microsoft Azure y su software de planificación de recursos empresariales (ERP) a SAP en Azure. Esta iniciativa sería un impulsor clave del ambicioso enfoque AGILE@SCALE de la empresa.

“Nuestra colaboración con Microsoft es una pieza fundamental de nuestra estrategia de transformación, ya que nos brinda el aprendizaje automático y el análisis avanzado para impulsar la innovación y la eficiencia en toda la cadena de suministro para que podamos lanzar productos al mercado más rápido”, explicó el vicepresidente ejecutivo y presidente de América del Norte de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera.

Te puede interesar: El comercio digital y las oportunidades que ofrece en el metaverso

Nuevas herramientas en apoyo de Kraft Heinz

Un ejemplo de la colaboración entre ambas empresas es la creación de una “Torre de control de la cadena de suministro” para Kraft Heinz que servirá como control de tráfico aéreo en toda la cartera de productos de la empresa y proporcionará visibilidad real de las operaciones de la planta y la automatización de la distribución de su cadena de suministro en las 85 categorías de productos.

Además, Kraft Heinz creará ‘Digital Twins’ (gemelos digitales) en sus 34 plantas norteamericanas para probar y perfeccionar soluciones y procesos antes de su aplicación. Con esta tecnología podrá predecir los resultados que identifican la capacidad óptima del producto y reducen las interrupciones mecánicas al abordar los problemas de manera proactiva antes de que ocurran.

“A través de esta colaboración, trabajamos codo con codo con Kraft Heinz, aplicamos el poder de Azure, el análisis de datos y el metaverso industrial para innovar de manera conjunta y crear experiencias híbridas que, en última instancia, pondrán los productos en manos de minoristas y consumidores cuando los necesitan y los quieren”, concluyó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

Te puede interesar: Solvay utiliza el software blockchain para asegurar la cadena de suministro en la agricultura



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar