INTI celebra sus 65 aniversario con un concurso de alimentos

El INTI celebra sus 65 aniversario con un concurso de alimentos del NOA y un encuentro con foco en el desarrollo de proveedores mineros y la bioenergía.

 |   julio 27, 2022
INTI 65 aniverario


En el marco del evento de celebración del 65 aniversario del INTI, se realizará la presentación del concurso “Sabores que te acercan al NOA”.

El cual está dirigido a productores de alimentos de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Los participantes accederán a una visita de un técnico especializado del instituto.

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

También podrán optar por una capacitación de la oferta actual de manera bonificada.

Este concurso de alimentos del INTI tiene la finalidad de:

  • Potenciar la aplicación de tecnología en alimentos
  • Promover el agregado de valor en materias primas locales
  • Reconocer el potencial innovador de las pymes y emprendedores de la región

El jurado estará integrado por especialistas en alimentos del INTI. Que tendrán en cuenta grado de innovación e industrialización y criterios de sustentabilidad.

Los proyectos ganadores en cada una de las tecnologías recibirán una asistencia integral del INTI y participarán en un evento en Tecnópolis.

El certamen incluye tres categorías:

  1. Producto elaborado en base a materias primas locales o con técnicas y saberes ancestrales
  2. Originalidad de presentación
  3. Producto elaborado por jóvenes de hasta 25 años o emprendimientos liderados por mujeres y diversidad de género

Te puede interesar: INTI impulsa el desarrollo de la industria del cannabis medicinal

INTI pone el foco en mineros, bioenergía y alimentos

Las actividades del 65 aniversario del INTI se realizarán con el objetivo es promover la articulación público-privada. En materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal.

En esta oportunidad, representantes del sector industrial, académico y gubernamental podrán interactuar con técnicos del instituto. Y también con otras áreas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Con el propósito de poder abordar diversas asistencias técnicas en marcha. Así como nuevas posibilidades de transferencias de conocimientos para profundizar el desarrollo del sector.

En ese marco, se realizará un encuentro para intercambiar y lograr sinergia para nuevos proyectos en generación de bioenergías y eficiencia energética. Esto de manera conjunta con la Unión de Industrias del Norte Argentina (UNINOA) y los gobiernos provinciales.

Además, se realizarán exposiciones que abordarán distintos casos de aplicaciones de bioenergía y gestión energética en la industria.

Te puede interesar: INTI anunció asociación estratégica con sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar