INTI anunció asociación estratégica con sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), anunció una asociación para poder crear relaciones con organismos del Mercosur.

 |   abril 26, 2022
INTI-Mercosur


Con actividades en 40 sedes ubicadas en las distintas regiones y la participación de más de 500 empresas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comenzó su agenda federal de actividades con motivo de su 65º aniversario. En ese contexto, su presidente, Ruben Geneyro, firmó en el Parque Tecnológico Miguelete (PTM) un acuerdo junto a las autoridades de los institutos de Tecnología Industrial de Brasil, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de crear una asociación estratégica de organismos del Mercosur.

“En el INTI nos hemos puesto de pie y nos fortalecemos día a día. Seguimos trabajando en una agenda estratégica frente a los desafíos productivos y tecnológicos en todo el país. Esto lo hacemos acompañando y acompañados por la mirada del ministerio de Desarrollo Productivo, como nos pidió Matías Kulfas desde el primer día”, comentó Geneyro.

ARTÍCULO DESTACADO:
Ingredientes funcionales para crear productos que inspiren a una salud duradera y proactiva
Leer artículo

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó que ahora se puede ver a un INTI vivo, despierto, dinámico, que recuperó su rol histórico, el de ayudar a las empresas de todo el país a crecer y mejorar su productividad. Kulfas remarcó que Argentina está ante la posibilidad concreta de dar un salto productivo hacia el desarrollo.

Te puede interesar: La IFR indicó que las ventas de robots siguen al alza

El INTI y el desarrollo de la zona Mercosur

En relación al convenio firmado con organismos del Mercosur, se busca, según precisa el texto, “constituir un marco institucional que permita coordinar esfuerzos y desarrollar acciones complementarias de innovación y transferencia de tecnología al entramado productivo regional”.

“Pretendemos profundizar la agenda del futuro en ejes como metrología para la transformación digital, alimentos, energías renovables, desarrollo de proveedores para petróleo, gas, minería e industria naval; sustentabilidad, industrias verdes, medición de huellas ambientales, análisis de ciclo de vida y certificaciones ambientales de producto”, agregó el titular del instituto.

En el PTM se realizaron visitas a los centros tecnológicos de Lácteos, Alimentos, Construcciones, Electrónica y energía, Energía y movilidad, Micro y nanotecnología, Biotecnología, Mecánica y logística, Plásticos, Madera y muebles, Cueros, Caucho, Celulosa y papel, Química y ambiente, Materiales avanzados, Diseño industrial, Metrología física; e Industria y servicios.

Te puede interesar: L&G se une a Grupo Saporiti para aumentar su presencia en Sudamérica

NOVEDADES DE 
THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar