La empresa de empaque Winpak instaló CrystalClearConnect, el sistema automatizado de fabricación de planchas flexográficas. El sistema automatizado es fruto de la colaboración con ESKO y Kongsberg.
Con este sistema, las planchas listas para imprimir se preparan en un solo paso, reduciendo las intervenciones del operario que suelen ser necesarias en la producción de planchas tradicional de 12 pasos.
La empresa de empaque utiliza tintas basadas en solventes para la producción de envases flexibles de banda ancha. Sus productos se utilizan principalmente para la protección de alimentos perecederos y bebidas. Incluidos vasos y tapas termoformados, películas flexibles, bandejas y cubiertas para carne y otros envases compuestos por materiales flexibles y rígidos.
“Buscábamos un medio más eficiente y sostenible de producir planchas flexográficas, incluida la capacidad de asumir internamente la fabricación de las planchas para reducir costes y acortar los plazos de entrega”, expresa Vishal Khushalani, director general de Winpak Films.
Producción de planchas en un proceso integrado
Las razones iniciales por las que Winpak eligió CrystalCleanConnect fueron:
• Sostenibilidad. El sistema destaca por sus características sostenibles y favorables con el medio ambiente. Es un proceso de producción de planchas de lavado con agua diseñado para minimizar los residuos, reducir el consumo de recursos como agua y energía, y promover prácticas de impresión ecológica.
• Facilidad de uso. Ofrece funciones que facilitan su manejo e integración en los procesos de impresión existentes. Su interfaz intuitiva y los flujos de trabajo optimizados mejoran la productividad y reducen el tiempo de formación de los operarios. De este modo, se puede compensar la falta de cualificaciones y permitir que los impresores mantengan una calidad constante, incluso con operarios con menos experiencia.
• Menos residuos y ciclos más cortos. Contribuye a minimizar los residuos acortando la puesta a punto, reduciendo el desperdicio de material y el consumo de tinta. Su avanzada tecnología de fabricación de planchas y sus funciones de optimización de procesos permiten reducir notablemente los ciclos y el desperdicio de material, mejorando la eficiencia general y la rentabilidad.