Empresa estadounidense de bebidas espirituosas, compra marca de ron Diplomático

La marca global de ron súper-premium y activos relacionados formarán parte de la empresa estadounidense una vez que se haya cerrado el trato.

 |   noviembre 8, 2022
Ron-Diplomático


Brown-Forman Corporation llegó a un acuerdo para comprar la marca de ron Diplomático y los activos relacionados de Destillers United Group S.L. (España).

  • Con esta operación, Brown-Forman agregará la familia de marcas de ron Diplomático a su cartera y adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

El ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, fuerte posicionamiento de marca y un sabor delicioso”, dijo Lawson Whiting, presidente y CEO de Brown-Forman Corporation.

Ron Diplomático consta de tres gamas de rones complejos. La gama tradicional que incluye:

  • Planas
  • Mantuano
  • Reserva Exclusiva
  • Selección de Familia

Por otro lado, la gama Prestige incluye:

  • Single Vintage
  • Diplomático Ambassador

Estos dos últimos cuentan con 12 años de añejamiento y terminados en barricas de jerez español. Además, La Colección Distillery incluye una gama de tres embotellados de producción limitada que muestra los métodos de destilación de la destilería.

Te puede interesar: Brown-Forman anuncia la ampliación de su portafolio de marcas

Ron Diplomático, en el ojo de Brown-Forman Corporation

La familia de marcas de ron Diplomático está integrada por el ron súper y ultra premium número 1 y el ron súper premium+ número 2 en todo el mundo, de acuerdo con la clasificación de International Wine and Spirit Research (IWSR).

   

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se finiquite dentro de los 90 días. Y aunque la transacción se completada, Destillers United Group S.L. continuará produciendo y añejando el ron Diplomático en su destilería original al pie de la cordillera de los Andes.

En Brown-Forman nos sentimos felices y entusiasmados por continuar ampliando nuestro portafolio con las mejores bebidas espirituosas y seguir entrando a los hogares de todos nuestros consumidores dejando huella y recuerdos memorables con cada uno de nuestros productos”, concluyó Francisco Baeza, VP, director general de Brown-Forman México.

Te puede interesar: Destilería firma acuerdo para continuar con sus compromisos de sostenibilidad

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar