Destilería firma acuerdo para continuar con sus compromisos de sostenibilidad

La destilería busca fortalecer su compromiso de sostenibilidad al firmar una alianza empresarial con instituciones gubernamentales.

 |   septiembre 15, 2022
Casa-Herradura-sostenibilidad


Casa Herradura reforzó su compromiso de sostenibilidad al firmar una alianza empresarial con la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente Territorial (SEMADET) en el estado de Jalisco, denominada Alianza Empresarial por el Clima.

Este nuevo compromiso ambiental apoya el plan corporativo para una sostenibilidad avanzada, reduciendo el impacto ambiental, e incrementando el impacto positivo en la comunidad y medio ambiente.

En Casa Herradura, tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y proteger los recursos naturales de los cuales dependen nuestros productos, razón por la cual orgullosamente hemos firmado con SEMADET, la iniciativa titulada Alianza Empresarial por el Clima” comentó Elisa Gutiérrez, vicepresidente de operaciones en Casa Herradura.

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Te puede interesar: La industria 4.0 y la transformación digital del sector tequilero

Los objetivos de sostenibilidad para la industria tequilera

La destilería integró nuevas metas en su estrategia de negocio para elevar la importancia de la sostenibilidad a largo plazo. Para 2030 todo el agave usado para la producción local deberá tener la certificación “Agave Responsable Ambiental”, ARA. La certificación emitida por la SEMADET, y el Consejo Regulador del Tequila, se enfoca en prevenir tanto la actual como la futura deforestación.

En ese sentido, Brown-Forman dueña de bebidas espirituosas y empresas de vinos, busca contribuir a lograr mayores Objetivos Globales de Sostenibilidad, los cuales amplían el foco de la compañía más allá de sus propias operaciones de negocios enfocadas en cuatro pilares:

  • Acción Climática: Reducir la emisión de gases efecto invernadero.
  • Administración del Agua: Proteger la salud de las cuencas hidrográficas clave y crear un impacto positivo neto en el agua.
  • Economía Circular: Mantener cero desperdicios e integrar los principios de economía circular.
  • Cadena de Suministro: Reducir el impacto en el medio ambiente de los empaques de nuestros productos; crear una resiliente y ágil cadena de suministro agrícola; y conservar los bosques existentes.

En Casa Herradura, tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente y proteger los recursos naturales de los cuales dependen nuestros productos, razón por la cual orgullosamente hemos firmado con SEMADET, la iniciativa titulada Alianza Empresarial por el Clima” concluyó Elisa Gutiérrez, vicepresidente de operaciones en Casa Herradura.

Te puede interesar: Tequila Herradura celebra al México extraordinario

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar