Tequila Herradura celebra al México extraordinario

El sabor de México Extraordinario y de Tequila Herradura recorren el país para crear bebidas innovadoras.

 |   enero 6, 2022
tequila-herradura


México.- El sabor de México Extraordinario y de Tequila Herradura están presentes en un recorrido por el país a través de sus sabores, sus colores y sus aromas. Sus tres variedades: Reposado, Plata y Ultra, inspiran a la mixología para crear bebidas que representen lo mejor del país.

A través de la campaña México Extraordinario, la marca eligió a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tulum y Mérida para interpretar todo lo que estos lugares tienen para ofrecer. Se convocó a mixólogos expertos en traducir todo lo cosmopolita y extraordinario de cada uno.

Cada cóctel fue hecho con ingredientes endémicos y seleccionados con cuidado para resaltar la calidad de Tequila Herradura. Y al mismo tiempo, dejar de manifiesto que somos un país con sabores eclécticos, sorprendentes y aptos para desatar la creatividad gastronómica.

El mayor consumidor de tequila

Según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) 90% de las exportaciones de tequila que realiza México se dirigen a Estados Unidos. País donde la reactivación económica ha ayudado a mantener el buen desempeño de la industria tequilera.

De acuerdo al organismo, de enero a mayo pasado las exportaciones han tenido un crecimiento de 16%, con una producción de 124 millones de litros. Esto teniendo en cuenta que el año pasado Estados Unidos compensó la caída que tuvo Europa y Latinoamérica. En Estados Unidos la categoría de tequila también sigue avanzando y se observa un desempeño favorable.

Por esta razón, el reto durante 2021 fue hacer que la industria creciera y mantuviera el dinamismo observado en la unión americana.

Según el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la industria del tequila mexicano rompió tres marcas en producción, exportación y consumo de agave en 2020. A pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19 a nivel mundial.

Te puede interesar: Disfruta del tequila Volcán de mi tierra



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar