Disfruta del tequila Volcán de mi tierra

En Jalisco se destila una pasión por la bebida icónica de México y Tequila Volcán de mi tierra es prueba de ello.

 |   agosto 2, 2021
Tequila Volcán de mi tierra


México.- Tequila Volcán de mi Tierra se caracteriza por ser innovador, elegante y de gran cuerpo. Estos atributos se reflejan en cada gota la pasión y dedicación que se encuentra detrás del arte de hacer tequila.

El Tequila Volcán de mi Tierra se elabora con agave azul weber y se construye sobre un ensamblaje, utilizando agave de las tierras bajas y altas de Jalisco. El agave de cada región se destila por separado antes de mezclar.

Al respecto, Julien Morel, CEO de Volcan De Mi Tierra, dijo: “Después de una exitosa introducción en Estados Unidos y México, estamos encantados de llevar Volcan De Mi Tierra a nuevos territorios. Y demostrar lo que el Tequila es capaz de ofrecer en términos de sabor, artesanía y experiencia.”

Esta bebida es elaborada a partir de una mezcla de azúcares, en la cual por lo menos el 51% debe provenir del agave tequilana weber variedad azul. Mientras que el 49% restante puede originarse en otras fuentes naturales de azúcar que no sean provenientes del agave. En cuanto al tequila 100% de agave está elaborado únicamente a partir de azúcares provenientes del agave tequilana weber variedad azul.

Volcan-De-Mi-Tierra

Volcán de mi tierra llega a Europa

Volcán de mi tierra llega al mercado del Reino Unido. El cual es particularmente importante para la marca. Porque ven un interés exponencial por el tequila, por parte de consumidores exigentes y comercio influyente.

Tequila Volcán de mi tierra está disponible en dos variantes:

  • Blanco. Tiene aromas herbáceos y especiados de las tierras bajas, complementados con notas afrutadas y florales de las tierras altas.
  • Es una expresión añejo, envejecido durante cuatro meses con diferentes acabados en barrica. Luego, el color de la madera se elimina mediante filtración natural para dar un líquido transparente. Los aromas incluyen frutos secos, chocolate, vainilla y agave cocido.

A lo largo de este proceso, la compañía ha refinado continuamente su oficio y, en última instancia, han producido expresiones de clase mundial. Volcan De Mi Tierra no es solo un Tequila, es la creación de un perfil único, realzando todos los matices de cada región.”

Te puede interesar: Don Ramón le puso tamarindo al tequila



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar