El sector de alimentos y bebidas sigue dominado por Coca-Cola y Nestlé

Coca-Cola y Nestlé a pesar de las bajas en el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial, sigue como las marcas más fuertes del sector.

 |   agosto 30, 2021
Coca-Cola


La mayoría de los subsectores incluidos en el informe Brand Finance Food & Drink 2021 han registrado pérdidas acumuladas de valor de marca este año a medida que el empieza a lidiar con las consecuencias de la pandemia de Covid-19, tal es el caso de Coca-Cola y Nestlé, sin embargo, sigues como las fuertes del mercado.

El sector de los refrescos es uno de los más afectados, con el valor total de las 25 marcas de refrescos más valiosas del mundo disminuyendo en un 6%, de 114.8 mil millones de dólares en 2020 a 107.5 mil millones de dólares en 2021. El único subsector en el informe que se protege de una pérdida de valor de marca es el sector lácteo, que ha mantenido su valor total de marca año tras año.

“La pandemia de Covd-19 ha ejercido una gran presión sobre la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, desde cadenas de suministro interrumpidas y compras de pánico, hasta un cambio completo en los hábitos de consumo. El resultado de esto ha llevado a que la mayoría de los valores de marca sufran este año en todo el sector”, explicó Savio D’Souza, director de Valoración, Brand Finance.

Coca-Cola, la marca que continúa en la cima

El gigante estadounidense, Coca-Cola fue nombrada una vez más como la marca de refrescos más valiosa del mundo, a pesar de registrar una disminución del valor de marca del 13% a 33.2 mil millones de dólares. Coca-Cola mantiene una ventaja saludable sobre su rival Pepsi, ocupando el segundo lugar con un valor de marca de 18.4 mil millones de dólares.

Además de medir el valor general de la marca, Brand Finance también determina la fortaleza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento empresarial.

De acuerdo con estos criterios, Coca-Cola es también la marca de refrescos más fuerte del mundo, y la cuarta marca más fuerte del mundo según el ranking Brand Finance Global 500 2021, con una puntuación del Índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 91.7 sobre 100 y una correspondiente calificación de fuerza de marca AAA + de élite.

Te puede interesar: Coca-Cola HBC transformará su planificación integral con Blue Yonder

Nestlé domina el sector alimentario

Nestlé (con un valor de marca 19,400 millones de dólares; BSI puntúa 86.4 sobre 100) una vez más lidera el pack como la marca más valiosa y fuerte del mundo en el ranking Brand Finance Food, que por primera vez se ha ampliado a 100 marcas.

A pesar de la pandemia, el especialista en alimentación ha registrado su tercer año consecutivo de crecimiento orgánico, rentabilidad y retorno del capital de inversión. El gran tamaño, la presencia y la experiencia de la empresa en el sector le han permitido adaptarse con éxito al panorama siempre cambiante y desafiante.

Según el Global Brand Equity Monitor de Brand Finance, Nestlé ha aumentado sus puntajes en la métrica de consideración, así como ha mejorado su puntaje para las métricas de comunidad y medio ambiente bajo la medición de RSE. Con un enfoque continuo en la innovación de productos y la I + D, Nestlé está encabezando los cambios para reflejar las tendencias actuales de los consumidores, desde su producto Smarties convirtiéndose en la primera gran marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclables, hasta anunciar el lanzamiento de un KitKat vegano.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar