La categoría de análogos cárnicos plant-based sigue avanzando en México, ahora con la unión de Better Balance y Chunk Foods que firmaron un acuerdo de co-branding para la distribución, mercadotecnia y venta de los nuevos productos.
Estos desarrollos de productos se van a dar de la mano de tecnología de alimentos de vanguardia, además de nuevas propuestas de alto valor culinario y nutricional que contribuyan a equilibrar el consumo de proteínas.
Crece el segmento plant-based en México
De acuerdo con Helio Castaño, VP Plant Based Global de Better Balance, el segmento plant-based sigue siendo atractivo y cuenta con un gran potencial que aún no ha sido explorado.
Por lo que la propuesta de Better Balance desea satisfacer las nuevas demandas y necesidades del consumidor en torno al sabor, textura, transparencia de ingredientes y la facilidad de preparación. Señaló Castaño.
Las propuestas plant-based se adaptan al mercado mexicano
Better Balance y Chunk Foods destacaron que es importante traer una propuesta de valor que esté adaptada a los gustos y estilo de vida del mercado mexicano, lo que han logrado con pruebas pilotas ofreciendo los productos de consumidores y restaurantes.
Para lograr estos objetivos también se han involucrado chefs mexicanos que son reconocidos, que han valorado las posibles aplicaciones de los análogos cárnicos para ofrecer una grata experiencia.
Es un honor embarcarnos en este emocionante viaje con Better Balance, conocido por su compromiso hacia la entrega de productos de alta calidad. Juntos estamos elevando la categoría plant-based con productos deliciosos e innovadores, que se adaptan a los gustos y estilos de vida vibrantes de los mexicanos.
Amos Golan, fundador y CEO de Chunk Foods.
Continúe leyendo: La influencia de las legumbres en la alimentación plant-based