Cultivo de café: una actividad que se apropian las mujeres

El liderazgo de las mujeres en el café de especialidad se dispara en Brasil, productores brasileños hablan sobre su misión de entregar café sostenible y de mayor calidad al mundo.

 |   septiembre 22, 2022
mujeres-cafetaleras


El Proyecto Sectorial Nación Cafetero promueve los valores ESG dentro del sector cafetalero en Brasil. Sul objetivo es crear conciencia en el cultivo del café

Es liderado conjuntamente por la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversiones para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). Y la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA).

  • Actualmente, el cultivo de café está liderado por mujeres que renunciaron a otros proyectos profesionales para convertirse en productoras especializadas. Tal es el caso de Carmen De Brito y Marisa Contreras, quienes comparten su pasión por el café.

Estas mujeres están encabezando una nueva cultura de cultivo de especialidades en Brasil que está encantando a los amantes del café en todo el mundo.

Hoy se pueden contar entre el 20% de las mujeres que lideran negocios agrícolas en Brasil, entre los mayores productores agrícolas del mundo.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Te puede interesar: Reportan aumento en las compras de café sostenible

El sector del café en Brasil

Para el sector cafetero brasileño, ahora hay casi 89 mil mujeres dirigiendo o co-dirigiendo establecimientos de café, o 815 mil hectáreas de plantaciones en todo el país., según la última encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

  • Las mujeres ahora lideran más del 25% de todas las fincas de café en el país, lo que representa un crecimiento explosivo en el liderazgo femenino para el sector desde el comienzo de este siglo.

Brasil la nación cafetera es un proyecto sectorial, desarrollado por BSCA y Apex-Brasil, enfocado en la promoción comercial del producto brasileño en el mercado internacional.

El objetivo es fortalecer la imagen de los granos de café brasileños en todo el mundo y posicionar al país como un proveedor de alta calidad, utilizando tecnología de punta resultante de la investigación.

El proyecto también tiene como objetivo exponer los procesos exclusivos de certificación y trazabilidad adoptados en la producción nacional de cafés especiales, destacando su responsabilidad social y ambiental e incorporando una ventaja competitiva a los productos brasileños.

Te puede interesar: Inauguran fábrica de café en Veracruz

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar