Inauguran fábrica de café en Veracruz

Nestlé México inauguró una fábrica de café en Veracruz. Se trata de una de las más avanzadas en tecnología y sustentabilidad en todo el mundo.

 |   agosto 10, 2022
inauguran- Fabrica-de-Nescafé


Nestlé México inauguró una nueva fábrica de café en Veracruz, la más moderna y sustentable del mundo para la compañía.

  • Con una inversión histórica, la empresa de origen suizo refrenda su gran apuesta por el crecimiento del campo mexicano y el sector cafetalero en el sureste.

Con la entrada en operación de la fábrica, México se convertirá en el principal productor de café para Nestlé en el mundo. Con lo anterior, quedará por encima de Brasil y Vietnam, los dos mayores productores a nivel global.

La fábrica tuvo una inversión sin precedente para la compañía. Arrancó con una inyección de capital de 154 millones de dólares para una primera etapa del proyecto.

Y se incrementó a más del doble con una segunda etapa, alcanzando un total de 340 millones de dólares hasta el momento.

Alcances de la nueva fábrica de café

La nueva planta tendrá la capacidad de producir 40 mil toneladas adicionales de café verde de las variedades de robusta y arábica al año . Proveniente en su mayoría, de caficultores mexicanos.

En términos de sustentabilidad, esta nueva instalación busca reducir la huella ambiental y ser un referente sustentable.

Este punto medioambiental se refuerza con el uso de equipos de última generación y energías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

La fábrica cuenta con sistemas de tratamiento para el agua utilizada y recirculación de 100% del agua del proceso; cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

La energía eléctrica empleada será 100% verde. Además, la fábrica cuenta con una caldera de biomasa donde se utiliza el desperdicio biológico del proceso de café.

El cual se emplea para generar la energía que representa el 70% del consumo que se requiere para la generación de vapor de agua que se utiliza en todo el proceso.



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar