Reportan aumento en las compras de café sostenible

La Plataforma Global del Café se formó en marzo de 2016 para trabajar colectivamente hacia una industria del café más sostenible.

 |   septiembre 19, 2022
café-sostenible


La Plataforma Global del Café revela que ocho de los principales tostadores y minoristas de la industria del café aumentaron sus compras de café sostenible el año pasado.

  • Sin embargo, es necesario realizar más esfuerzos de colaboración para garantizar un cambio sostenible en el sector.

Para contar como una compra de café sostenible, GCP considera las transacciones contra su Código de café de referencia, que incluye compras realizadas en conjunto con esquemas de sostenibilidad.

El informe GCP Snapshot 2021 brinda información sobre las compras de café sostenible de las marcas más representativas de este cultivo a nivel global.

ARTÍCULO DESTACADO:
Trigo para molinos: soluciones para mantener la calidad y el rendimiento
Leer artículo

Te puede interesar: Conoce una innovación en café con infusión de CBD

Café sostenible

Las compras de café ambientalmente sostenible por parte de las empresas crecieron un 55% en 2021, alcanzando 1.2 millones de toneladas métricas.

Esto representa un aumento del 29% en comparación con 2020 y se atribuye a que dos empresas compartieron datos en 2021 que no se incluyeron en el recuento del año anterior.

  • La cantidad total de café verde comprada por las empresas informantes en el período fue de 2.2 millones de toneladas métricas.

Según las estadísticas de GCP, el 99 % de las 126 mil 104 toneladas métricas de café verde comprado por una empresa estadounidense de bebidas cumplieron con los criterios de sostenibilidad.

Seguido por el 82 % de las 986 mil 980 toneladas métricas del gigante suizo de alimentos y bebidas Nestlé.

Todas las 6 mil 836 toneladas métricas de café verde del minorista de supermercados del Reino Unido cumplieron con los criterios.

Te puede interesar: Inauguran fábrica de café en Veracruz

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar