Beyond Meat y PepsiCo producirán snacks y bebidas a base de plantas

 |   febrero 8, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Beyond y PepsiCo van al mercado plant based


Beyond Meat y PepsiCo producirán snacks y bebidas a base de plantas con la creación de la  empresa The PLANet Partnership. Compañía que aprovechará la experiencia del productor de alternativas a la carne y el gigante de las bebidas desarrollar nuevas opciones en esta categoría.

Al respecto, Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo, indica que las proteínas de origen vegetal representan una “nueva frontera” en la carrera de la compañía para construir sistemas alimentarios sostenibles.

Krishnan refirió que Beyond Meat es un innovador de vanguardia en esta categoría de rápido crecimiento. Estiman que al combinar su experiencia con las capacidades PepsiCo podrán ofrecer nuevas opciones de snacks y bebidas a base de plantas.

Por su parte, Ethan Brown, fundador y director ejecutivo de Beyond Meat, destacó que esta alianza une las capacidades de PepsiCo con la innovación en proteínas de origen vegetal de su compañía.

“Esperamos abrir juntos nuevas categorías y líneas de productos que inspirarán elecciones positivas tanto para las personas como para el planeta “, señaló.

Aprovechando la principal tendencia de Innova Market Insights para 2021, ” Plant-Forward “, la asociación está respondiendo a las elevadas expectativas de los consumidores de una mayor variedad de productos nutritivos en las selecciones de alternativas de carne.

Te puede interesar: PepsiCo marca sus metas de sustentabilidad para 2040

Snacks y bebidas vegetales

El  “cambio de imagen de macronutrientes”, una de las principales tendencias destacadas en 2020, sigue siendo un tema central de formulación que no ha perdido su control sobre el atractivo de la marca.

Con este fin, PepsiCo expandió sus actividades minoristas de chips horneados al horno Lay’S a 23 mercados globales.

Sus otras líneas de snacks y bebidas con posicionamientos orientados a la salud incluyen:

  • Sabra Snack Cups
  • Gazpacho listo para beber Alvalle
  • Quaker Breakfast Flats
  • Gatorade Juiced

Además de la innovación orgánica, la compañía también ha realizado adquisiciones estratégicas en este espacio, incluidas empresas como:

  • Bare Snacks. Chips de frutas y verduras horneadas
  • BFY Brands. Fabricante de snacks
  • SodaStream. Agua con gas

¿Qué impulsa la alimentación basada en plantas?    

Las nuevas generaciones, como los Millennials y la generación Z, impulsan los cambios en los hábitos alimenticios. Al considerar que una alimentación basada en plantas se trata de una elección ética que colabora con el cuidado del planeta y el bienestar animal.

Sus motivaciones son amplias y convincentes: salud para hoy, salud para mañana y salud para el mundo en el que vivimos.

Es así como la conexión con la salud, la sustentabilidad y la búsqueda de etiquetas limpias ha posicionado a las plantas como una tendencia que continuará creciendo y transformando a la industria de alimentos y bebidas.

Te puede interesar: La alimentación basada en plantas transforma la industria




Relacionado

Te podría interesar