PepsiCo marca sus metas de sustentabilidad para 2040

 |   enero 25, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
pepsico


Estados Unidos.- PepsiCo anunció sus planes de sobrepasar en más del doble su meta de cambio climático, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2040 en toda su cadena de valor

La multinacional planea reducir las emisiones (GEI) en todas sus operaciones directas en un 75% y en su cadena de valor indirecta en un 40% para el año 2030 (tomando como referencia 2015).

En este sentido, se espera una reducción de más de 26 millones de toneladas métricas de emisiones de GEI o, el equivalente, a sacar de circulación a más de cinco millones de automóviles durante todo un año.

La estrategia que utilizará la multinacional

La estrategia de sostenibilidad de PepsiCo parte de objetivos basados en la ciencia y de análisis costo-beneficio, y se centra en las áreas en las que podemos tener un mayor impacto, al tiempo que construimos modelos y alianzas que buscamos replicar para tener un progreso acelerado en toda la cadena de valor.

La meta de emisiones de la empresa se alinea con la promesa de Ambición de Negocios de las Naciones Unidas (UN Business Ambition) para limitar el calentamiento global a 1.5°C, la cual fue aprobada por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets Initiative) y constituye el compromiso más ambicioso que se haya alcanzado hasta ahora.

El plan de acción de PepsiCo se centra tanto en la mitigación, mediante la reducción de emisiones de GEI para descarbonizar sus operaciones y su cadena de suministro, como en la resiliencia reduciendo la vulnerabilidad que trae consigo el impacto del cambio climático.

PepsiCo y el Banco Interamericano de Desarrollo extienden su alianza

Por otro lado, la Fundación PepsiCo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su laboratorio para la innovación BID Lab firmaron hoy un nuevo memorándum de entendimiento con el que amplían su alianza público-privada hasta el año 2026 para llevar a cabo programas que impulsen el crecimiento social y económico en América Latina y el Caribe.

La inversión de PepsiCo y su Fundación Global es de aproximadamente 6 millones de dólares que se destinarán a proyectos que se implementarán en los próximos cinco años y que están encaminados a proveer soluciones en cuatro áreas de interés mutuo: acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica.

Durante la firma virtual de esta alianza, Ramón Laguarta, CEO y Director General del Consejo de Administración de PepsiCo comenta que “La alianza entre PepsiCo y el BID ha sido clave para impactar las vidas de 19 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, invirtiendo 17 millones de dólares en 14 años consecutivos en las áreas de agua y sanitización, nutrición, agricultura sustentable, reciclaje inclusivo y apoyos en desastres naturales.

Te puede interesar: Beneo anuncia reducción de emisiones de carbono




Relacionado

Te podría interesar