Argentina. – En línea con el “Veganuary”, celebración que se instauró desde 2014 para alentar a las personas a seguir una dieta vegana, la empresa Emirates Airlines observó un aumento del 154% en las comidas vegetarianas servidas a bordo entre 2021 y 2022, con más de 280 mil comidas a base de plantas consumidas durante este último año.
- Emirates actualmente ofrece más de 180 recetas que contemplan a los pasajeros veganos o a aquellos que buscan una comida saludable a bordo. La compañía sirve este tipo de alimentación desde 1990.
En los últimos años, los platos veganos ganaron popularidad en las rutas de América, Australia, algunas europeas y Reino Unido. Entre las que muestran mayor acercamiento a los platillos veganos se encuentran Beirut, El Cairo y Taiwán.
Los platos veganos favoritos de los viajeros de vuelos turísticos incluyen una mousseline cremosa de espinacas y aguacate, con tofu marinado, tirabeques escaldados, rábano, espárragos, semillas de granada, cintas de calabacín y aceite de sriracha, entre otros.
En 2022 también se introdujo un nuevo menú gourmet vegano en los vuelos de primera clase, que incluye platos elaborados por distintos chefs, como setas de cardo asadas en sartén, biryani de yaca, rodajas de colinabo y naranja, tarta de trufa de chocolate con avellana, pistaches y pan de oro, y tarta de uva verde con pétalos de rosa confitados, crema de vainilla y compota de bayas brillante con perlas de yuzu.
Te puede interesar: Así es la nueva línea de alimentos vegetales para bebés
Inversión en las comidas vegetarianas
Emirates invirtió en 2022 en el desarrollo de un nuevo menú vegano para First Class y Business Class. Para ello, invirtió un año en el desarrollo de Emirates Flight Catering, una instalación con sede en el aeropuerto internacional de Dubái, que alberga a 11 mil empleados y sirve hasta 225 mil comidas diarias, la mayor instalación de catering de vuelo del mundo.
Según la aerolínea, para crear estos menús trabajaron en colaboración con nutricionistas con el fin de identificar ingredientes de platillos populares existentes que se adaptaran a una oferta vegana sin comprometer el sabor.
El menú fue presentado y degustado por diversos especialistas en cocina, como chefs expertos en comida china, india y árabe con la finalidad de crear una mayor gama de sabores y texturas. Cabe señalar que en los paneles de degustación participaron chefs y miembros veganos y no veganos para garantizar un enfoque integrador.
Las opciones de alimentación de la empresa durante sus vuelos
Entre los productos alternativos que se utilizan a bordo de Emirates figuran alimentos como el queso vegano artesano, la harina de garbanzos en lugar de la harina blanca, porque no contiene gluten y airea de forma natural platos como los crepes y las tortillas hasta conseguir una textura esponjosa.
También incorporan una serie de superalimentos, como las semillas de quínoa blanca y negra, ricas en antioxidantes, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.
Las opciones veganas a bordo de Emirates son ricas en verduras, frutas y hortalizas, procedentes de varios proveedores de los Emiratos Árabes, como la col rizada y la lechuga frescas cultivadas localmente en Bustanica. la mayor granja hidropónica vertical del mundo, una inversión conjunta de 40 millones de dólares a través de Emirates Flight Catering”, indicó la empresa en su comunicado.
Te puede interesar: Un nuevo proyecto busca desarrollar alimentos con base en proteínas alternativas