La empresa San Miguel Industrias PET inauguró una nueva planta en El Salvador, con una inversión en activos e infraestructura por aproximadamente 13 millones de dólares, que le permitirá abastecer a sus clientes en Centroamérica y El Caribe.
La planta, de última tecnología, cuenta con maquinaria sopladora e inyectora de preformas PET con capacidad de procesar 1.200 kilos por hora y al año, lo que le permitirá producir alrededor de 530 millones de botellas de 12 onzas hasta tres litros.
La empresa peruana tiene el 30 por ciento de participación en el mercado de El Salvador y con esta inversión apuesta a satisfacer el 100 por ciento de las necesidades de sus clientes en dicho país, donde el principal competidor es Embotelladora La Cascada. A su vez, busca atender los requerimientos de clientes de Centroamérica y El Caribe, y convertirse en el líder en la industria de envases PET en la zona.
San Miguel Industrias PET es una productora de envases PET destinados a bebidas gaseosas, aguas, isotónicos, aceites comestibles, etc. para el mercado nacional e internacional. Cuenta con el 70% de participación en el mercado peruano y opera también en Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia y ahora en El Salvador.
Fuente: Andina