Givaudan presentó una nueva tecnología que permite la creación de alimentos preparados que conservan la autenticidad de sabor de los platillos caseros.Givaudan, empresa especializada en el desarrollo de sabores, anunció la disponibilidad de un nuevo portafolio de sabores auténticos que permite a los fabricantes de alimentos ofrecer una nueva experiencia de sabores y aromas para entregar al consumidor un sabor tradicional más allá de lo que se conoce actualmente en los servicios de comida rápida, aperitivos y comida preparada.
TasteSolutions Richness, es una nueva generación de sabores que retoma la complejidad del sabor y técnicas de la cocina tradicional adquiridos a través de diversos procesos de cocción. Esta nueva tecnología permite la creación de alimentos preparados que conservan el equilibrio y autenticidad de sabor de los platillos caseros y, al mismo tiempo, ofrece a la industria dar respuesta oportuna a la creciente demanda de productos listos para consumirse.
La nueva oferta de TasteSolutions Richness, es resultado de más de cuatro años de investigación realizada por chefs, saboristas y científicos de Givaudan que, en coordinación con reconocidos chefs de todo el mundo, se enfocaron en investigar el efecto del sabor en la comida y traducir su experiencia, creaciones e investigaciones de alta cocina, en una solución de alta calidad aplicable en productos preparados, es decir, transformar todo el conocimiento culinario en productos al alcance de los consumidores.
Esta nueva tecnología marca el comienzo de una revolución en las capacidades de Givaudan para crear sabores que van más allá del aroma y redefinirla dimensión del gusto como parte del diseño del sabor. Los consumidores actuales demandan sabores más sofisticados y con esta nueva oferta estamos en condiciones de traducir de manera más precisa y eficiente las experiencias culinarias en sopas, salsas, snacks o aderezos, señaló Roberto Terreros, Saborista de Givaudan México.
Fuente: Givaudan