Framintrol es un nutriente innovador, con las propiedades saludables del principal componente no alcoholico del vino.
Cada encuentro con una copa de vino, es sin dudas una experiencia de placer, que estimula todos los sentidos; de acuerdo a evidencia científica es una bebida que posee propiedades saludables, derivadas fundamentalmente del aporte de nutrientes no alcoholicos como el resveratrol, que se encuentra en la piel de la uva.
Los comienzos de la investigación científica sobre las propiedades del vino, surgen con la denominada paradoja francesa, ya que los franceses presentan altos niveles de colesterol, (debido al consumo de mantequillas y quesos) y, sin embargo, tienen niveles bajos de mortalidad por enfermedades cardiovasculares (problemas de corazón). Los franceses tienen unos de los mayores índices de consumo de vino tinto. En síntesis, quienes siguen la dieta mediterránea y consumen vino en cantidades moderadas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Estos hallazgos, motivaron a científicos a profundizar los conocimientos apasionantes sobre esta bebida y se concentraron en los componentes no alcohólicos del vino tinto.Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en madera. Su presencia se percibe en la lengua y en las encías. Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos.Se descubrió que la piel de las uvas negras contiene un amplio rango de compuestos fenólicos / flavonoides. Concretamente el resveratrol (que fue identificado en el vino durante el año 1992), posee una gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación. (Inhiben el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias). Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, es capaz de estimular el gen SIRT1.
Este gen codifica una proteína denominada Sirtuina 1, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos. De todos los compuestos que probaron los investigadores, el que más estimuló a la enzima fue el resveratrol, por lo que el aporte de este nutriente puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
El laboratorio Framingham ha comunicado el lanzamiento del producto Framintrol® al mercado argentino, un complemento de la alimentación, elaborado en base a resveratrol y Vitamina e Natural.Desde esta semana se comercializa en todas las farmacias de Argentina, Framintrol, según describen los científicos que trabajaron en su formulación se logra el mayor aporte eficaz de resveratrol, para ello se utiliza como componente activo al 99% trans-resveratrol de origen suizo, siendo la materia prima de mayor pureza y potencia conocida en la actualidad.
Para tener una noción en números, los especialistas afirman que un comprimido de Framintrol equivale al contenido de resveratrol de: 16 l de Pinot noir 28 l de Cabernet sauvignon 50 l de vinos blancos. En definitiva la "paradoja francesa" tenía su explicación: Resveratrol.