Según la CICCRA el consumo per cápita de carne de pollo aumentó 2%, ubicándose en 34 kilos por persona.
Datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de Argentina (CICCRA), publicados por el periódico local La Voz del Interior, indican que el promedio del consumo de carne de bovino en el país entre enero y noviembre de 2010 se ubicó en 57.2 kilos por persona, representando esta cifra una caída en el consumo de casi 17%.
CICCRA reportó que el consumo del período mencionado es uno de los más bajos, ya que el año anterior la cifra registrada había sido de 68.7 kilos por persona. Informó también drásticas bajas en producción (22.6%), faena (26.2%) y exportación (52%) de carne de bovino en 2010.
No obstante, el consumo de carne de pollo aumentó en Argentina. De acuerdo al periódico local La Nación, en 2010 el consumo per cápita de carne de pollo aumentó 2%, ubicándose en 34 kilos por persona, según datos de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA).
Según el organismo la producción nacional de carne de pollo seguirá en aumento este año, mientras que la de bovino se mantendrá reducida. En 2010, Argentina produjo 1.6 millones de toneladas de productos avícolas y las exportaciones experimentaron un aumento de 27% con respecto a 2009, reportó La Nación.
Con información de Carnetec.com