Comer golosinas es ahora más caro

 |   Histórico
historico
Histórico
Comer golosinas es ahora más caro


Según estudios elaborados por la firma Nielsen, este tipo de alimentos son los que más han subido su precio en un año en el país.
Comprarle un tentenpié a los niños al salir de la escuela es ahora más caro. Las golosinas subieron 6.9 por ciento de precio ubicándose como los productos con mayores alzas en el último año, según un análisis de Nielsen, firma especializada en consumo.

Pese a los ajustes, las ventas de caramelos, chicles y gomitas, entre otros productos, aumentaron 1.2 por ciento durante ese periodo.

Después de las golosinas, las mercancías con mayores ajustes al alza en sus precios fueron las bebidas no alcohólicas, con un incremento de 4.6 por ciento, pese a ello los consumidores compraron 6.3 por ciento más refrescos, agua embotellada y jugos, agregó el reporte.

Los productos de libre venta, mejor conocidos como OTC, y los alimentos, obtuvieron el tercer puesto entre los artículos con mayores aumentos; el ajuste de precios fue de 3.9 por ciento. En tanto, el volumen de ventas de alimentos avanzó 2.2 por ciento y el de OTC , donde se encuentran los medicamentos que no requieren receta para su compra, 2.4 por ciento.

De acuerdo con Nielsen entre los factores por los cuales ciertos productos subieron de precios está la innovación en sabores o beneficios adicionales, estrategias implementadas por las compañías para mejorar la rentabilidad del negocio.

En la categoría de golosinas las empresas con mayor peso en el mercado son PepsiCo con
marcas como Sonrics, Grupo Bimbo con  Ricolino y Kraft con marcas como Trident.

Fuente: Excelsior




Relacionado

Te podría interesar