Usarán reciclex en envases alimentarios

Repsol y Lactalis Nestlé acuerdan el uso de 'reciclex' en envases alimentarios que forman parte de una línea de productos lácteos.

 |   septiembre 21, 2022
envases-circulares


Repsol consolida su gama de polímeros reciclados procedentes de postconsumo reciclex, y firma de un acuerdo con Lactalis Nestlé para el uso de esta solución en sus envases.

  • En concreto, las botellas de la gama ‘Kéfir Nestlé’ producidas en Guadalajara para España y Portugal, se fabrican con un 30% de polietileno reciclado.
  • De igual manera, el material utilizado para los envases de yogur para beber de la marca ‘Yoggi’, comercializadas en Portugal, contienen un 10% de material reciclado.
ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Para la fabricación de estos materiales circulares, la compañía utiliza una tecnología de reciclado avanzado que permite el uso alimentario de los polímeros resultantes.

De esta forma, hace posible el aprovechamiento de residuos plásticos no aptos para el reciclaje mecánico y su transformación en nuevos materiales circulares con la misma calidad y funcionalidad que el plástico virgen.

Toda la cadena de valor cuenta con la certificación ISCC , lo que asegura la trazabilidad de los materiales reciclados utilizados en todo el proceso.

Te puede interesar: Así puedes tener empaques de alimentos y bebidas más atractivoBodegon-Kefir-Nestle-

Nestlé usa plásticos reciclados en sus envases

Lactalis Nestlé se convierte en la primera compañía de lácteos refrigerados que emplea plásticos reciclados en sus envases.

Y Repsol afianza su posición como proveedor de plásticos circulares adecuados para su uso en el ámbito alimentario, al cumplir con los requerimientos técnicos y de seguridad de esta industria.

  • El proyecto ‘Reciclex’ está focalizado hacia el desarrollo de poliefinas a partir de residuos post consumo y forma parte de la “Circular Plastic Alliance”. Entre ellos, reciclar el equivalente al 20% de las poliolefinas que produce.

A principios de este 2022, se anunció la ampliación de esta gama con cuatro nuevos polímeros para automoción y tres más para envases no alimentarios (limpieza, droguería o pinturas) fabricados en PP por inyección, que contaban con hasta un 80% de material reciclado.

Te puede interesar: Conoce el tequila en envase de cartón

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar