Una etiqueta para un vino diferente

Nobles i Guillotines es un “Pét-Nat”, un vino de aguja elaborado según el método ancestral y sin sulfatos añadidos, que destaca por su etiqueta.

 |   septiembre 26, 2022
Etiquetas-Plantilla-Nobles-i-Guillotines


España.- El peso gráfico de estos vinos recae principalmente en la elección tipográfica y el corte que cruza la etiqueta.

  • El sesgado en forma de corte, además de hacer una referencia directa a la guillotina, funciona como representación física y metafórica de lo ruptura con lo establecido.

Con la deformación extrema de una tipografía clásica y el prescindir de jerarquías en los textos, huimos de la corrección y reforzamos su carácter actual, descarado y provocador.

Es una colección de dos vinos: blanco y rosado. Embotellados en botellas de cava (verde para el blanco y transparente para el rosado) y cerrados en chapa.

El color de la etiqueta vino está condicionado por la chapa. En esta decisión de la misma bodega, de que los colores de la chapa surgen de la necesidad de diferenciar los colores del vino.

Te pude interesar: Packaging y etiquetas que se preparan para recibir el verano

vino-botella-verde

La etiqueta que diferencia un vino

Estos vinos se están haciendo un sitio en el mercado y están encontrando en la restauración un buen aliado. Tienen un punto de vino de autor que encaja muy bien con apuestas más atrevidas y personales.

La etiqueta frontal está hecha con papel texturizado impreso a dos tintas más un hendido. Para la contra, se utilizó un polipropileno transparente.

 

Pues se buscaba tener que la etiqueta estuviera impresa por los dos lados. La parte visible contiene los datos más técnicos y el detalle de la cabeza decapitada de un monarca.

El objetivo de las etiquetas es:

  • Minimizar el impacto ecológico negativo de la producción
  • Reducir el uso de OMG (organismos modificados genéticamente)
  • Minimizar el uso de productos perjudiciales para nuestra salud
  • Reducir el daño innecesario a los animales

Te puede interesar: Una etiqueta para vinos que invita a celebrar



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar