Packaging y etiquetas que se preparan para recibir el verano

El verano se acerca y también las innovadoras bebidas que destacan por su packaging y etiquetas que darán mucho de que hablar en la temporada.

 |   marzo 25, 2022
packaging-vino


España.- Las agencias de diseño de packaging y etiquetas se preparan para recibir el verano con propuestas innovadoras. A continuación, veremos qué bebidas se están alistando para refrescar la temporada.

¿El vino debe ir en botella?

Vi Nostre es un buen ejemplo de que el “bag-in-box” es una muy buena opción para envasar el vino. Inspirado en la tierra catalana y el mediterráneo, hemos diseñado un envase que abre la ventana a Costa Brava, con sus casas blancas y el sonido del mar.

Cava con burbujas mediterráneas

Agua cristalina, arena, sol, los azulejos de Barcelona, un pueblo pesquero. La esencia del mediterráneo impregna este packaging de arriba hacia abajo. Con ilustraciones coloridas y colores brillantes, el sleever diseñaDo se convierte en un spoiler de lo que hay en su interior: Gran Barón, un cava tradicional de origen mediterráneo.

Te puede interesar: Cartón reciclable para empaques, una tendencia importante en 2021

Una etiqueta con carácter y poesía

Este vino mediterráneo lleva por nombre el apodo que Salvador Espriu puso a Arenys: SYNERA. Es sin duda un homenaje a la poesía y a la vida mediterránea. Por eso, se diseñó una etiqueta que plasmara el carácter, el clima y la diversidad que este mar nos aporta en todos los sentidos.

Etiquetas sostenibles

Las etiquetas sostenibles son las que aportan información sobre características medioambientales de los productos. Así como su procedencia o la calidad de sus ingredientes. Su objetivo es:

  • Minimizar el impacto ecológico negativo de la producción
  • Reducir el uso de OMG (organismos modificados genéticamente)
  • Minimizar el uso de productos perjudiciales para nuestra salud
  • Reducir el daño innecesario a los animales

Te puede interesar: Papel y cartón, una alternativa para el packaging de alimentos

etiqueta vino

Packaging sostenible

El packaging sostenible es un sistema de empaquetado pensado para proteger el medio ambiente. Se centra en la economía circular la cual implica reducir, reciclar y reutilizar materias y productos existentes todas las veces que sea posible. De esta manera, se extiende su ciclo de vida y se crea un valor añadido.

Con las nuevas tecnologías y el planteamiento del packaging sostenible, se están resolviendo nuevas necesidades y mejorando los nuevos métodos de consumo. Asimismo, el medio ambiente representa un criterio más para tomar decisiones en el proceso de diseño, siempre transmitiendo la esencia de la marca. A su vez, también representa una alternativa favorable tanto para las empresas u organismos como para la naturaleza.

Te puede interesar: Tapón de corcho: el cierre predilecto para botellas de vino



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar