Reconocen tres proyectos de packaging por su buen diseño

Tres productos del sector de alimentos y bebidas de Argentina fueron reconocidos por su innovador diseño que estuvo a cargo de la agencia Tridimage.

 |   septiembre 13, 2021
Buen diseño Las Quinas


Argentina.- El Sello de Buen Diseño Argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por:

  • Innovación
  • Participación en la producción local sustentable,
  • Su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño

Este reconocimiento Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora. Tanto  en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

En el marco de la décima edición del Sello del Buen Diseño, la agencia Tridimage fue reconocida. Los tres proyectos premiados en la categoría estrategia de comunicación visual fueron el diseño de packaging para Las Quinas Q Dulce Alimento, la botella PET para las leches La Serenísima, y la identidad estructural y gráfica para el Vodka Sernova.

Buen diseño Sernova

 

Tres proyectos de buen diseño

1. Las Quinas, un envase honesto

Las Quinas Q Dulce Alimento es un dulce elaborado en base a frutos secos, proteína de arvejas y oleaginosas. Composición que permitió obtener un alimento con atributos similares a los del dulce de leche sin necesidad del agregado de almidones.

Un envase honesto, etiquetas sin nada que esconder, claridad de comunicación donde se manifiesta el cuidado puesto en cada ingrediente para que aporte lo mejor de sus propiedades, firmado con orgullo por Las Quinas. Para este nuevo dulce Tridimage diseñó una etiqueta esencialista y clara.

2. Envase de PET de La Serenísima

La Serenísima se propuso lanzar al mercado un nuevo envase PET para ofrecer su línea de leches fluidas Fresca y Larga Vida. El diseño estructural del envase debía mejorar la relación con los consumidores en todo el circuito de interacción, desde la compra, la refrigeración en el hogar, hasta el momento de consumo.

Mastellone realizó una importante inversión en una nueva línea de envasado, incluyendo herramental de soplado de los envases, llenado, tapado y etiquetado diseñados especialmente para esta botella. El desafío de Tridimage fue diseñar una botella de leche para realzar su calidad y trayectoria como líder del mercado.

3. Vodka Sernova, un rediseño de packaging

Fratelli Branca Destilerías lanzó el Vodka Sernova, un producto desarrollado originariamente en Italia. En la evaluación de la factibilidad económica para su lanzamiento local, se concluyó que los códigos de su diseño de packaging no se adecuaban al mercado argentino.

Tridimage realizó un rediseño estructural y gráfico. A fin de proponer un diseño de packaging factible de implementar localmente. Diseñó una botella propietaria de vidrio con desarrollo troncocónico. El cuerpo se va estrechando a medida que se acerca al cuello, proporcionando una sensación de elevación.

Te puede interesar: ¿Cómo hacerle un traje a la medida al envase o empaque?



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar