Miel en envase de cartón 100% reciclable

El nuevo envase de cartón de Luna de Miel está garantizado como 100% reciclable, como parte de su compromiso medioambiental.

 |   septiembre 7, 2022
Luna-de-Miel-envase-carton


España.- Como una respuesta a las exigencia del consumidor, Luna de miel lanza su envase de cartón 100% reciclable para una miel 100% pura y natural, producida y cosechada en suelos españoles.

  • El nuevo envase de cartón 100% reciclable, cuenta con los sellos FSC y PEFC para garantizar al consumidor que todo el proceso de fabricación.
RECOMENDADO
Tecnologías para producir masa de maíz fresca en la industria de la tortilla y snacks
Leer artículo

Desde el transportista hasta el distribuidor, se ha realizado haciendo uso de materias primas obtenidas de manera sostenible.

Gracias a un material de cartón sostenible certificado y al uso de tinta mineral sin solventes, este nuevo envase está garantizado como 100% reciclable.

Además, un envase  como este es 10 veces más ligero que un envase de vidrio convencional, por lo que se estaría reduciendo la huella de carbono.

Te puede interesar: Así puedes tener empaques de alimentos y bebidas más atractivo

envase-carton

El cartón es adecuado para una amplia gama de formatos de envase y embalaje.

Ventajas del envase de cartón

Los envases y embalajes de cartón han demostrado ser el medio de envasado más equilibrado desde el punto de vista económico y ecológico.

Además, de acuerdo con los expertos del sector, también cumplen una amplia gama de normativas de seguridad alimentaria ya que es:

  • Renovable
  • Reciclable
  • Ampliamente biodegradable

Adicional a las características mencionadas, el cartón y el embalaje de cartón son extremadamente flexibles y versátiles.

Este material es adecuado para una amplia gama de formatos de envase y embalaje. Además, es ideal para envasar una amplia gama de alimentos.

El cartón siempre ha formado parte del envase de alimentos, pero ha sido en el último año cuando los ojos se han vuelto hacia él.

Ya hay alternativas en el mercado que tienen el objetivo de disminuir el uso de laminados plásticos. La mayoría de ella basadas en dispersiones acuosas, buscando que estos recubrimientos no alteren la reciclabilidad de este material.

Por otra parte, se están comercializando desarrollos que incorporan al cartón rígido un material plástico que facilita el sellado del envase y que lo dota de propiedades barrera a gases.

Te puede interesar: Conoce el tequila en envase de cartón

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar