Lanzan solución para envases de alimentos inodoros a base de papel

Esta solución está diseñada para formar un recubrimiento continuo y sin defectos similar a una película en la superficie del papel.

 |   abril 7, 2022
Cartaseal® VWAF


Archroma lanzó una solución sostenible para envases de alimentos. Se trata de Cartaseal® VWAF, un nuevo recubrimiento de barrera sin compuestos perfluorados (PFC) y sin amoníaco. La compañía es reconocida por sus innovaciones y sistemas de soluciones sostenibles destinados a ayudar a los fabricantes de envases y papel a optimizar la productividad y / o crear valor en sus mercados.

La gama multifuncional Cartaseal® ofrece solución de barrera que se pueden utilizar para proteger de la grasa, los aceites, el agua y el vapor de agua tanto en aplicaciones de envasado como de alimentos, como cajas de pizza, cuñas de sándwich, verduras frescas, servicio de comida rápida y envasado general de supermercados.

El innovador Cartaseal® VWAF está diseñado para formar un recubrimiento continuo y sin defectos similar a una película en la superficie del papel. La barrera resultante ofrece un rendimiento líder en su clase contra la penetración de aceites, grasas, agua y vapor.

Te puede interesar: Etiquetas veganas certificadas para alimentos y bebidas

Solución para aplicaciones de envasado de alimentos

El producto libre de olores también es ideal para aplicaciones de envasado de alimentos, donde el sabor y el olor de los alimentos envasados pueden ser muy sensibles al medio ambiente y deben conservarse cuidadosamente para el pleno disfrute del consumidor.

Gracias a su rendimiento superior esta solución se puede utilizar como una alternativa más sostenible para reemplazar no solo los recubrimientos a base de PFC. Sino también el plástico en aplicaciones donde se requiere resistencia al agua, aceite y grasas y condensación de vapor de agua.

Desarrollado teniendo en cuenta el envasado de alimentos, Cartaseal® VWAF cumple con los requisitos de la FDA y BfR para aplicaciones en contacto con alimentos. También cumple con las etiquetas ecológicas como EU Flower, Nordic Swan y varios anexos de Blue Angel, y por supuesto está registrado en REACH.

Te puede interesar: Este es el film de polipropileno cast para laminación

ARCHPR195a

Soluciones sustentables

Es importante destacar que Cartaseal® VWAF ofrece un mayor potencial de compostabilidad, repulpabilidad y reciclaje en comparación con PFC y plásticos. Ya que el recubrimiento se romperá con el papel durante el proceso de reciclaje.

Al respecto, explica Andy Bell, Jefe del Centro de Competencia de Productos Químicos de Archroma, dice que los consumidores y los reguladores están cada vez más atentos a cómo se fabrican los productos, y con razón. “Es nuestra responsabilidad como industria desarrollar y convertirnos a tecnologías que reduzcan nuestro impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas”, señala.

Esta solución es el núcleo del nuevo sistema PACK IT CLEAN que acaba de lanzar la compañía. Donde se combina con una solución de imprimación para los casos en que también se puede utilizar un aglutinante o una capa previa para aumentar aún más el rendimiento.

Te puede interesar: Desarrollan película de embalaje compostable para diversas aplicaciones



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar