X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desarrollan película de embalaje compostable para diversas aplicaciones

 |   junio 8, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
película


EarthFirst Films de PSI desarrolla  la primera de una línea de nuevas soluciones avanzadas en película de embalaje compostables. La cual  se lanzará al mercado en los próximos 18 meses. La nueva película está diseñada para una amplia gama de aplicaciones en:

  • alimentos
  • bebidas
  • venta minorista de comestibles
  • restaurantes de servicio rápido
  • servicio de alimentos en estadios
  • otros bienes de consumo empaquetados (CPG) e industriales

Sin embargo, aunque los materiales PHA han sido certificados, la película se someterá a una evaluación de biodegradación y compostabilidad en el hogar antes de la certificación completa. Esta solución está fabricada con NODAX® PHA de Danimer Scientific.

A través de un comunicado, la compañía destacó la importancia de agregar PHA a su cartera de películas de biopolímero EarthFirst. De acuerdo con Chris Schaefer, Director de marketing global, “las películas Home Compostable son un catalizador para una mayor expansión de las opciones de End-of-Life (EOL) para envases flexibles”.

El directivo enfatizó su compromiso en ayudar a las marcas a reducir la huella de carbono de sus envases en respuesta a las solicitudes de los consumidores.

 Película para empaque de alimentos

Las innovaciones más reciente en las materias primas están los polímeros metalocénicos, los biopolímeros, las policetonas alifáticas y los polímeros de cristal líquido. Entre los últimos desarrollos en materia de procesos están las denominadas películas inteligentes, el poliestireno biorientado, los ionómeros, las películas comestibles y las solubles.

Las películas se usan principalmente en la fabricación de bolsas pequeñas, que están mostrando, a su vez, una alta tasa de crecimiento. En el mercado de empaques para alimentos se distingue el de los alimentos que reemplazan a los preparados en casa, es decir,  los alimentos semipreparados, denominados Home Meal Replacement (HMR) e incluyen a las ensaladas, vegetales y los alimentos congelados.

Muchos alimentos semipreparados se empacan en bandejas termoformadas espumadas que contienen una membrana plástica flexible u otro tipo de envoltorio. La aparición de nuevas estructuras de películas coextruidas ha ayudado a la creación de nuevos empaques sofisticados para las comidas tipo HMR.

Te puede interesar: Crecerán ingresos por polietileno 3.2% anual al 2026




Relacionado

Te podría interesar