Este es el film de polipropileno cast para laminación

Innovan un film de polipropileno fundido y transparente para aplicaciones HFFS, VFFS, de laminación y de sellado.

 |   marzo 8, 2022
Confectionery Pouch


Reino Unido. – Innovia Films innova con Propacast™ KF, un film de polipropileno cast transparente. El cual se ha diseñado específicamente como solución de laminación para aplicaciones HFFS, VFFS y de sellado.

Este film de polipropileno cast se desarrolló para que funcione como capa de sellado interior. Siguiendo la tendencia a simplificar los formatos de embalaje y la necesidad de desarrollar estructuras monomateriales.

Cuando se lamina este film de sellado a baja temperatura con otras películas de polipropileno, como el film BOPP Propafilm™ CHS con propiedades mejoradas de resistencia térmica y contracción, se crea una estructura ideal para las bolsas.

En el Reino Unido el programa OPRL (On-Pack Recycling Label, por sus siglas en inglés) reconocería esta estructura como totalmente reciclable.

Te puede interesar: Desarrollan película de embalaje compostable para diversas aplicaciones

Características del film de polipropileno cast

El polipropileno cast es un film con excelentes propiedades mecánicas como la resistencia al punzonado, impacto y al rasgado; su formulación presenta alta transparencia y brillo. Además, puede ser reciclado, al igual que los demás termoplásticos. Representa una excelente opción para el envasado de una variedad de productos tanto en aplicaciones standard como para esterilización por sus características de termosellado.

El film de polipropileno está disponible como film de 30, 50 y 70 micras que tiene un amplio rango de sellado térmico. Ofrece un buen coeficiente de fricción y propiedades antibloqueo que garantizan un procesado sencillo en una variedad de máquinas envasadoras.

Además, el film KF ha recibido un tratamiento corona en una de sus caras para garantizar una adhesión adecuada durante la laminación.

De acuerdo con los especialistas de la compañía, esta novedad permitirá crear formatos reciclables mejores y garantizar la circularidad del embalaje flexible. Hasta el momento, todos los comentarios que hemos recibido sobre KF han sido muy positivos.

Propacast™ KF como film de poliolefina, es totalmente reciclable, sobre todo en los países que ya cuentan con la infraestructura para reciclar films de polipropileno.

Te puede interesar: Cinco tendencias en el packaging para envases de alimentos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar