Lanzan nuevas soluciones de empaques para e-commerce

Un nuevo reporte de innovación de empaques de ThePackHub destaca las soluciones más innovadoras de empaques para e-commerce.

 |   septiembre 23, 2022
Embalaje-para-ecommerce


El mercado del comercio electrónico ha demostrado un fuerte crecimiento en los últimos años y su creciente prevalencia está dando forma a la innovación de los empaques.

  • La pandemia del Covid-19 ha dado un impulso importante al canal y la demanda de envases específicos en línea sigue siendo importante.

De acuerdo con un estudio de ThePackHub, Amazon tiene más de 15 iniciativas individuales documentadas en la zona de innovación de la compañía.

Recientemente innovó con la eliminación de las almohadillas de plástico inflables de su embalaje de entrega, en España

 

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

 

Las almohadillas de plástico han sido reemplazadas por almohadillas de papel reciclado y reciclable en un esfuerzo por reducir el plástico de un solo uso.

  • El papel llamado dunnage está diseñado específicamente para evitar el movimiento de productos dentro de su embalaje para evitar daños.

El empaque se aplicará a cualquier producto vendido a través de Amazon, incluidos aquellos que utilizan los servicios de cumplimiento de la compañía de comercio electrónico.

Si bien la eliminación del plástico es un paso en la dirección correcta para la firma, el material de estiba de papel pesa más que su predecesor de plástico.

Por lo tanto, podría generar una mayor huella de carbono para las entregas de la empresa de venta online en España.

Te puede interesar: Así puedes tener empaques de alimentos y bebidas más atractivo

embalaje

Un nuevo Reporte de Innovación de Empaques de ThePackHub destaca las soluciones más innovadoras de empaques para e-commerce.

Empaques basados en papel

El reporte señala que la compañía Great Northern Laminations lanzó un nuevo producto de protección de bordes dirigido al mercado de e-commerce.

EBoard es una solución basada en papel destinada para proteger artículos pesados, voluminosos y costosos en el envío y es fácil de usar. Simplemente se debe “Pelar, colocar y proteger”.

 

MicrosoftTeams-image (12)

La compañía afirma que uno de los principales beneficios para el cliente de EBoard es la reducción del daño del producto, lo que a su vez reduce los costos de devolución y de reenvío.

Además, esta solución es fácil de aplicar y de quitar. No hay necesidad de cinta adhesiva, envoltura retráctil, flejes o corrugado adicional para mantener el producto en su lugar y protegido durante el envío.

Una vez cumple su propósito, el tablero electrónico se puede quitar y desechar fácilmente, ya que es reciclable.

Te puede interesar: Desarrollan envase Bag-in-Box con un formato octogonal

NOVEDADES DE THE FOOD TECH SUMMIT & EXPO



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar