Etiquetas frescas para vinos jóvenes

El diseño de las etiquetas del vino de Brezos del Valle Blush Rosado ganaron una selección internacional del Rosé Wine Challenge de Fedrigoni en 2021.

 |   julio 26, 2021
etiquetas de vino


Las etiquetas de vino de Brezos del Valle Blush Rosado, diseñadas por Neil Cutler, recientemente distinguidas entre los trabajos ganadores del Rose Wine Challenge. Evento organizado por Fedrigoni, empresa especializada en papeles adhesivos.

El diseño fue elegido de una selección internacional de etiquetas presentadas. El proyecto se desarrolló durante varios meses, principalmente para el mercado internacional.

El nombre Brezos del Valle (Heathers of the Valley) fue el punto de partida y la inspiración inicial para las etiquetas de esta gama de vinos orgánicos. La cual fue lanzada en 2020, donde se utilizaron colores brillantes, vibrantes, casi del arte pop para darle al vino un amplio atractivo para el consumidor.

Te puede interesar: Mezcal Planta santa en envases con raíces mexicanas

Las etiquetas en el packaging de vino

Un estudio realizado por la consultora Wine Intelligence confirma que las etiquetas son un elemento determinante a la hora de elegir un vino. Y el principal responsable de la percepción de marca. Su diseño aportará valor agregado a la calidad del producto y a la imagen de la bodega.

Diseñar una etiqueta para un vino captará la atención de un amante de los vinos con:

  • Elementos gráficos
  • Fuentes contemporáneas
  • Formas abstractas
  • Colores o figuras asimétricas

Puede resultar muy inesperado y es una estupenda manera de lograr que los consumidores se interesen por un nuevo vino, o de renovar el interés por una marca de vino ya conocida.

Las etiquetas también transmiten información que, en función del país de origen, incluso es obligatoria por motivos legales y normativos. Además de la información normativa, también es crucial la redacción de la etiqueta: aquí es donde puedes describir el vino, su región de origen y el productor.

Así se comporta el mercado

El mercado de etiquetas es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. Contiene tendencias crecientes en el mercado dentro de los diferentes formatos y materiales, y de las tecnologías utilizadas, en un contexto de cambios demográficos e infraestructura en evolución en el negocio de la región.

Los mercados de etiquetas maduros tienen un crecimiento limitado, gracias a la actividad en mercados emergentes como China, India y Sudamérica. Mientras que Asia continúa reportando un marcado crecimiento en el volumen de etiquetas. Sudamérica es un caso único, al exhibir una alta tasa de crecimiento en todos los formatos de etiquetas, con adhesivo frío, autoadhesivas, termocontraibles e in-mold, aunque desde un punto de partida inferior al de otras regiones.

Te puede interesar: Ron Brugal Añejo con una botella renovada



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar