Estrella Galicia le da una apariencia Growler a su cerveza

Estrella Galicia presenta un nuevo formato Growler de Cerveza de Bodega, el cual fue diseñado por la agencia Sargadelos.

 |   agosto 20, 2021
Growler-Estrella-Galicia


España.- Cerveza de Bodega de Estrella Galicia llega en un formato Growler, el cual ofrece un producto recién elaborado y sin pasteurizar. Transportado a través de una red de cisternas refrigeradas que permite que no se rompa la cadena de frío desde la fábrica hasta la copa.

Esta edición especial Growler Estrella Galicia es un formato exclusivo diseñado por Sargadelos. Una firma con más de 200 años de historia que aúna vanguardia, diseño y calidad en su porcelana hecha a mano en Galicia.

El Growler se remonta al siglo XIX, cuando se usaban recipientes, generalmente de acero galvanizado, para transportar cerveza de un lugar a otro. Con el crecimiento del universo cervecero mundial, aparecieron una gran variedad de accesorios para los amantes de la cerveza artesanal. No obstante, el elemento indiscutible ha sido el recipiente retornable para transportar la cerveza recién servida llamado Growler.

El Growler de cerveza

Las botellas y latas son los recipientes que comúnmente se utilizan para almacenar cerveza, se trata de los contenedores más óptimos para hacerlo. Pero hay uno que a pesar de no ser tan popular, se ha utilizado por siglos para almacenar grandes cantidades de cerveza: el Growler.

Si bien estos contenedores han cambiado tanto de forma, así como de material, los Growlers se caracterizan por tener la capacidad de almacenar más de un litro de cerveza.

Según Cerveceros de México, existen varias teorías acerca de cómo estos contenedores obtuvieron su nombre, una de ellas tiene que ver con el sonido que emite el dióxido de carbono al escapar una vez que se llena, mismo que se asemeja al de un gruñido, que en inglés se traduce como “growl”.

Otra teoría estipula que su nombre proviene de las constantes peleas que surgían al momento de servir uno de estos contenedores en un bar, ya que el cliente se peleaba arduamente con el encargado al momento de discutir la cantidad de cerveza que le cabía.

Te puede interesar: Cerveza en envases sostenibles



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar