X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Cerveza en envases sostenibles

La cerveza Estrella Galicia renueva su imagen y ahora vienen en envases sostenibles, además de otras novedades que reduzcan la huella de carbono.

 |   julio 16, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Cerveza-en-envase-sostenible


España.- La cerveza Estrella Galicia lanza al mercado su nueva imagen y estrenan envases sostenibles. La marca actualiza su imagen de marca con importantes novedades en su envase, esto con el objetivo de disminuir su huella de carbono y aumentar la circularidad de materiales.

Como parte de su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad, el nuevo diseño se sustenta en una revisión de la actual imagen de marca. En la que la firma cervecera recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta.

Con este diseño Estrella Galicia busca no solo actualizarse, sino ser más respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la marca, además de sus envases sostenibles tiene importantes novedades que le permiten reducir sustancialmente su huella de carbono y ser más sostenible.

Entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de sus envases, con lo cual se evita la generación de casi 10 mil toneladas de residuos en su producción. Y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC.  Además, todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever.

La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, emplea un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus empaques. Y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello la compañía estima reducir en 9 mil toneladas de CO2 su huella de carbono y tener envases sostenibles.

El camino hacia envases sostenibles

Actualmente, diversas compañías están trabajando en el desarrollo de envases sostenibles, en los que se incorpore mayor contenido en reciclado. O se eliminen plásticos prescindibles, así como plásticos difíciles de reciclar.

Por otro lado, tratan de mejorar los sistemas de reciclaje dando soporte a los sistemas de recogida y selección y tratando de contribuir a incrementar las ratios de reciclaje. La tercera línea en la que trabajan es liderando la concienciación y el compromiso a través de diferentes campañas.

Otras iniciativas para la sustentabilidad de los envases incorporan porcentajes crecientes de material reciclado en botellas de agua, flejes, etcétera. Además de la sustitución de determinados materiales plásticos por otros más reciclables, como puede ser el cartón, entre otros.

Por otra parte, destacó la importancia del papel del reciclador como un agente clave para una economía baja en carbono. Pues más allá de su labor como gestoras de residuos estas empresas son productoras de materia prima sostenible.

Te puede interesar: Estrella Damm presenta soluciones para eliminar el plástico de sus packs de latas




Relacionado

Te podría interesar