Estrella Damm presenta soluciones para eliminar el plástico de sus packs de latas

 |   febrero 24, 2021
Estrella Damm presenta soluciones para eliminar el plástico de sus packs de latas


Desde principios de febrero, Estrella Damm presenta soluciones para eliminar el plástico decorado de sus packs de seis, doce y veinticuatro latas. Este material se sustituyó con cartón fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC, procedente de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. El nuevo embalaje se caracteriza por tener los bordes redondos y disponer de diferentes opciones de apertura, facilitando la interacción con los consumidores.

Este proyecto supondrá la reducción de 99 toneladas de plástico al año y se suma a las iniciativas de la marca para conseguir un packaging más ecosostenible y sustentable. El año pasado, la empresa eliminó más de 260 toneladas de plástico con la sustitución de las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradables. Con estas dos iniciativas, Estrella Damm reducirá más de 359 toneladas de plástico al año.

Te puede interesar: Packaging sostenible: crece la demanda en consumidores por empaques que generen menos residuos

Cifras que rodean al plástico

  • Según datos de Naciones Unidas, se utilizan 5 billones de bolsas desechables cada año y el 50% del plástico que existe se utiliza solo una vez.
  • Según un estudio de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo.
  • De las 8 millones de toneladas de plástico que se generan, sólo 32 % es reciclado.
  • La Comisión Europea tiene como objetivo que todos los envases plásticos sean reciclables o reutilizables para el año 2030.

Estrella Damm se compromete con el desarrollo sostenible

Además de estas soluciones para eliminar el plástico, la compañía llevó a cabo varias acciones sustentables en el último tiempo:

  • Instaló 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de lates.
  • Reintrodujo en la cadena de valor el 97% de los residuos que genera en su planta de producción, así como el 100% del bagazo resultante del proceso de cocción de la malta de cebada i el Arroz durante el proceso de elaboración de Cerveza.
  • El 100% de la energía eléctrica que utiliza en sus instalaciones dispone de certificado de origen verde.
  • Consiguió reducir las emisiones de CO2 en 23.000 toneladas al año.
  • Redujo en un 34% el consumo de agua en la última década.

 



Autor

Marcela Vincenti


Relacionado

Te podría interesar