Como respuesta a las tendencias globales que exigen alimentos más saludables, ricos en beneficios nutrimentales y respetuosos con el planeta, llega a México Violife, la marca de quesos 100% vegana, que grupo Upfield trae a México en busca de ofrecer una alternativa vegetal al queso no sólo para veganos, sino para el público en general.
Violife ofrece dentro de su portafolio de productos, formatos como el “Mozzarella Shreds” y el “Cheddar Shreds” que vienen en una presentación rallada ideales lista para fundirse y cocinarse igual que un queso. Además de una propuesta con el untable que lleva por nombre “Cream Chesse Original”.
Esta nueva alternativa al queso de origen animal está hecha a base de aceite de coco y enriquecido con vitamina B12, fundamental para el correcto funcionamiento del organismo e imprescindible en las dietas veganas. Es, además, bajo en colesterol y no contiene conservantes ni GMO.
Violife es una alternativa vegetal al queso saludable, 100% vegana, y que no contiene conservantes, ni ningún tipo de alérgeno como la lactosa, el gluten, la soya o los frutos secos, siendo la opción perfecta para una dieta sin lactosa o con intolerancias.
Consumo de productos veganos
De acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, para el cual se encuestó a 30 mil personas en 63 países diferentes a través de internet, México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica.
Un importante número de mexicanos llevan una alimentación que incluyen mínimas cantidades de carne o que las excluyen del todo. El 19% de los encuestados se declaró vegetariano, el 15 % flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano.
Por su parte, un informe de Research And Markets encontró que se estima que el mercado mundial de quesos de origen vegetal alcanzará la asombrosa cifra de 4.4 millones de dólares en los próximos siete años, registrando una tasa anual del 15.5% entre 2021 y 2027.
Los impulsores del crecimiento comentan que hay una mayor conciencia de las 'las intolerancias a la lactosa' y los 'diversos beneficios' de los productos lácteos de origen vegetal, como la reducción de la gravedad de ciertas alergias y eccemas.
Te puede interesar: Caseína plant-based, desarrollo de Those vegan cowboys para lácteos sin animales