Sabor carajillo, lo más nuevo de la línea “extra” de esta marca de cereales

Kellogg's extra-carajillo es el producto más nuevo de la línea de cereales de la compañía, con el que hay opiniones divididas.

 |   noviembre 14, 2022
cereales-extra-carajillo


Kellogg’s, la empresa multinacional especializada en cereales, lanzó un nuevo sabor para su línea “Extra”, se trata del nuevo Kellogg’s Extra Carajillo.

  • De acuerdo con las impresiones recogidas por la empresa a través de redes sociales, su nuevo producto ha dividido opiniones.

Esto, debido a que se trata de un sabor que no es común en el sector de los cereales. El nuevo producto llega para fortalecer el portafolio de productos de la línea extra, la cual incluye los sabores:

  • Extra chocolate
  • Extra arándanos
  • Extra coco
  • Extra natura

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

La innovación en sabores es una tendencia que las empresas de la industria alimentaria están explotando, ya que esto les ha permitido tener un diferenciador o un producto que llama la atención del consumidor.

Tal es el caso de Pulparindo, una marca de dulces que incursionó en el mercado de congelados con una nieve inspirada en su típico snack.

De acuerdo con el “Global Consumer Survey 2022”, el 45% de los consumidores encuestados, revelaron que una comunicación más asertiva es fundamental para que se sientan atraídos por uno nuevo producto.

Por separado, Kellogg’s indicó que por ello es fundamental la innovación en los sabores y presentaciones de sus productos.

Te puede interesar: Tate & lyle y Kellogg’s ofrecen un curso sobre beneficios de fibra dietética

Kerry

ARTÍCULO DESTACADO:
Aspectos regulatorios del etiquetado frontal: soluciones técnicas para LATAM
Leer artículo

Consumo de cereales

A pesar de su conveniencia y rapidez para resolver el desayuno de las familias mexicanas, los cereales de caja se mantienen entre los productos ultra procesados con mayor aportación calórica y poca o nula contribución de nutrientes.

En este aspecto, la adición de azúcares libres es una de las mayores preocupaciones que se presentan debido a las consecuencias a la salud que trae consigo su consumo excesivo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que las medidas de confinamiento alteraron la vida cotidiana y con ello, los hábitos alimenticios.

En ese sentido, Kantar Worldpanel reveló que el 96% de las familias mexicanas compra cereales para desayunar, lo que representa 7 kilogramos de este producto, adquiriéndolo 11 veces en el año y llevando en cada ocasión 600 gramos.

En el total del gasto en productos de consumo masivo al año, los cereales representan el 1.8%, es decir 411 pesos se destinan a este alimento.

Te puede interesar: Kellogg’s presenta su nuevo cereal sabor concha

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar