X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Prueba la nueva cerveza post pandemia

 |   junio 2, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Cerveza Modelo especial


México.-  Grupo Modelo hará una selección especial de cebada y materias primas para elaborar una cerveza después de la pandemia, con el objetivo de apoyar a los agricultores, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus,.

Con esta edición especial creada por maestros cerveceros mexicanos, la firma complementará el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

La industria cervecera genera más de 600 mil empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que enfrenta el sector, el campo enfrenta retos mayores. Por lo cual la firma refuerza su solidaridad con más de cuatro mil agricultores y más de 12 mil familias en la cadena de valor.

En un comunicado, Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium, expresó: “La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos.”

El directivo señaló que se compró cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante. “Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo.”

Con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Modelo reafirman su compromiso con México, sumando esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar: La nueva cerveza Modelo Trigo no es una chela

Industria cervecera y el coronavirus

La industria cervecera es una de las cadenas de valor más integradas en México, porque conecta con el campo mediante la siembra de cebada, la producción en las fábricas cerveceras,  la distribución y la venta.

En el quinto informe Covid-industrial  de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Marco Antonio Mascarúa, Presidente de la Cámara de la Cerveza, aseguró que durante la pandemia han realizado acciones de apoyo como el cumplir el compromiso que se tenía con los agricultores de recibir la cosecha de cebada en el mes de abril, aun estando paradas las operaciones

La industria cervecera ya se encuentra lista para reanudar operaciones, con un regreso escalonado y progresivo, y ya se tiene planeada la implementación de mejores prácticas internacionales en materia de seguridad e higiene, tomando como base la experiencia en sus operaciones en Europa y Asia donde la industria no cerró.




Relacionado

Te podría interesar