Nestlé extrafino y Kitkat se unen para celebrar las fiestas de pascua con chocolate

El chocolate es uno de los principales ingredientes para las pascuas por lo que Nestlé extrafino y Kitkat presentaron varias opciones.

 |   abril 4, 2022
Nestle-Extrafino-Chocolate


Nestlé Extrafino y KitKat presentaron sus nuevas propuestas para celebrar las fiestas de pascua, se trata de un nuevo surtido compuesto por piezas de chocolate, cuyos diseños y packaging están enfocados en los clásicos huevos de pascua. De esta forma, Nestlé Extrafino se une a Smarties para lanzar al mercado los nuevos GiantEgg.

Además, KitKat también renovó sus latas con dos diseños coleccionables que incluyen una figura con el conejito de Pascua. Así, los consumidores podrán encontrar en su interior 2 KitKat de leche, 1 KitKat mini y 3 KitKat Bunny. Las propuestas de chocolate están elaboradas con cacao 100% certificado por Rainforest Alliance y obtenido de manera sostenible a través de Nestlé Cocoa Plan.

ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

Por otro lado, las figuritas de conejos de Pascua llegaron también de la mano de Nestlé Extrafino con el nuevo Bunny, una nueva creación de chocolate con leche de esta forma icónica propia de estas fiestas tan entrañables.

Te puede interesar: Lanzan chocolates en empaque twist wrap

Nestle-Extrafino-Pascua

Las figuritas de conejos de Pascua llegaron también de la mano de Nestlé Extrafino con el nuevo Bunny

Consumo de chocolate

Durante las semanas que duró el confinamiento, los consumidores se decantaron por endulzar las largas horas en casa comiendo chocolate. De este modo, el consumo de este tipo de dulce se ha incrementado, especialmente en abril, que coincide con el momento más álgido de la pandemia, donde prácticamente todo el consumo se trasladó a los hogares y en los que la búsqueda del placer se ha desarrollado a través del consumo en el hogar.

Así, en total, la compra de chocolates se incrementó en el año 2020, tanto en volumen como en valor, en relación con su consumo doméstico. Destacando la variación en volumen con respecto al año 2019 en un 14.5% más, hasta los 185.6 millones de kilogramos.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el crecimiento es más destacado en las tabletas de chocolate que supera el crecimiento de la categoría y por tanto impulsa el crecimiento de esta, pese a representar el 37.9% de los kilogramos del mercado y el 42.3 % del valor de la categoría. Así, en volumen, esta categoría ha crecido un 22.3%, mientras que en valor asciende un 23.8%.

Te puede interesar: Disfruta de las tabletas premium de chocolates Ferrero



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar