Disfruta de las tabletas premium de chocolates Ferrero

Ferrero entra en el segmento de tabletas de chocolate premium con sus marcas Ferrero Rocher y Raffaello.

 |   marzo 28, 2022
Tabletas-Ferrero


España.- Los chocolates Ferrero Rocher y Raffaello llegan ahora en formato de tabletas premium y están disponibles en tres sabores.

Estas tabletas mantienen la esencia de estas dos variedades. La suave capa exterior que tanto distingue a las especialidades originales de Ferrero se combina con las diferentes capas del interior.

ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

Una exclusiva base de chocolate acompañada de un relleno suave y cremoso, cubierto con una capa superior de fino chocolate. Y todo ello mezclado con trozos crujientes de avellana (Ferrero Rocher) o de almendra (Raffaello).

Te puede interesar: Chocolates Ferrero regresan junto con la época de frío

Las tabletas premium de chocolate Ferrero salen al mercado en España en tres nuevos sabores. Cada una de ellas ha sido elaborada con una cuidadosa selección de ingredientes en tres variedades de chocolate diferentes: chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate 55% cacao.

De acuerdo con Franco Martino, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero Iberia, el lanzamiento de las nuevas tabletas de Ferrero Rocher y de Raffaello, se pretende ofrecer una nueva experiencia de sabor. “Una forma diferente de disfrutar del chocolate que se mantiene fiel a los amantes de Ferrero Rocher y de Raffaello y que suponen una auténtica experiencia multisensorial que nos transporta a un momento especial de placer”, explica.

Te puede interesar: Envases reutilizables, el objetivo de Ferrero para 2025

ferrero-rocher-y-rafaello-tabletas

Consumo de chocolate

Durante las semanas que duró el confinamiento, los consumidores se decantaron por endulzar las largas horas en casa comiendo chocolate. De este modo, el consumo de este tipo de dulce se ha incrementado, especialmente en abril, que coincide con el momento más álgido de la pandemia, donde prácticamente todo el consumo se trasladó a los hogares y en los que la búsqueda del placer se ha desarrollado a través del consumo en el hogar.

Así, en total, la compra de chocolates se incrementó en el año 2020, tanto en volumen como en valor, en relación con su consumo doméstico. Destacando la variación en volumen con respecto al año 2019 en un 14.5% más, hasta los 185.6 millones de kilogramos.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el crecimiento es más destacado en las tabletas de chocolate que supera el crecimiento de la categoría y por tanto impulsa el crecimiento de esta, pese a representar el 37.9% de los kilogramos del mercado y el 42.3 % del valor de la categoría. Así, en volumen, esta categoría ha crecido un 22.3%, mientras que en valor asciende un 23.8%.

Te puede interesar: Ferrero ahora en cajas de diseño ecológico



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar