Ferrero ahora en cajas de diseño ecológico

La nueva caja de diseño ecológico Ferrero Rocher es un paso importante en la trayectoria de la marca hacia envases más sostenibles.

 |   noviembre 17, 2021
Ferrero cajas sustentables


España.– En el cumplimiento de su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Grupo Ferrero presenta una nueva caja de diseño ecológico para su gama Ferrero Rocher.

Las nuevas cajas de diseño ecológico en un despliegue gradual en todo el mundo, y lo hará con sus cajas más vendidas, las de 16 y 30 piezas. Estas cajas estarán hechas de polipropileno (PP), lo que permite un reciclaje más fácil a nivel mundial.

Además de ser más fácil de reciclar, esta innovación reducirá el uso de plástico y el impacto en el clima. Por ejemplo, las nuevas cajas usan un 40% menos de plástico para las de 16 piezas, y un 38% menos de plástico para las de 30 piezas.

Gracias a estas cajas ecológicas de 16 y 30 piezas, la compañía ahorrará aproximadamente dos mil toneladas de plástico en todo el mundo en su primer año, desde su introducción en septiembre de 2021. Una vez que se complete la implementación de las nuevas cajas, el impacto total del proyecto se estima en aproximadamente 10 mil toneladas menos de plástico utilizado.

Cajas ecológicas con materiales adecuados

Para este desarrollo, Ferrero colaboró con Milliken & Company en su misión de encontrar el material adecuado para las nuevas cajas de Ferrero Rocher. Ambas compañías comparten la visión de mejorar la circularidad del sector de los envases.

En este sentido, Milliken diseñó de forma personalizada más de 20 fórmulas para encontrar la caja adecuada hecha de polipropileno (PP). Un material transparente, liviano y muy reciclable.

La nueva caja de diseño ecológico enriquece aún más las experiencias del consumidor al hacerlas más sostenibles. Ahora, ellos pueden disfrutar y saborear Ferrero Rocher mientras confían en que la firma trabaja para reducir el impacto de sus envases.

El packaging es un tema complejo en el la empresa  está comprometida a trabajar en la construcción de una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje. Para lo cual unen fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de eliminación de residuos, ONG y otros agentes.

Te puede interesar: El packaging de McDonald’s destaca por su minimalismo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar