México. McCormick México, la marca número uno en el mercado de tés en el país, se unió con Disney para impregnar la magia de Alicia en el País de las Maravillas en sus líneas de té.
“La edición de Alicia se acaba de lanzar y estará disponible hasta junio del 2025”, dijo para The Food Tech Melina Mascorro, Group Manager de Mayonesas, Mostazas y Tés McCormick.
Bajo su premisa de innovación y para sorprender a sus consumidores, McCormick México también alista el lanzamiento de dos nuevos sabores inspirados en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas: Popcorn y Raspberry Coconut.
Con la reciente alianza con la firma de comunicación y entretenimiento, se busca recrear la Fiesta del Té, uno de los momentos memorables del clásico literario de Lewis Carroll, para atraer a nuevas generaciones al mundo de la cultura del té.
En esta escena, los personajes más queridos como el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, el Gato Cheshire y, por supuesto, Alicia, disfrutan de un té surrealista en un ambiente de humor y maravillas, destaca la marca.
Como parte de esta colaboración, la marca de tés lanzó una nueva imagen de sus cajillas, que incorporará a los personajes del universo de Alicia en el País de las Maravillas.
Desde este mes, los consumidores podrán admirar las figuras del Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, el Gato Cheshire y Alicia que decorarán las cajas, al tiempo de que disfrutan de su té favorito.
Popcorn y Raspberry Coconut
La Group Manager en McCormick adelantó que bajo su paraguas de la innovación próximamente sacarán al mercado nuevos sabores.
Manzanilla-lavanda complementa la plataforma de manzanilla que está enfocado hacia lo funcional y es parte del boom de ofrecer un momento de relajación y tranquilidad.
Té de manzanilla sabor palomitas y caramelo, así como el Té de manzanilla sabor frambuesa, coco y vainilla, son las próximas innovaciones de la marca ya posicionada en el mercado.
Melina Mascorro explicó que está nueva mezcla de sabores fue pensada para que la gente viva una experiencia sensorial diferente a lo clásico y que sea parte de la indulgencia sin necesidad de consumir azúcar.
“Estos nuevos sabores estarán disponibles en México a mediados o a finales de este mes de diciembre”, explicó la entrevistada.
Subrayó que ahora su foco será explotar la licencia de Alicia, aunque no descartó que para el 2025 presenten otras innovaciones para cubrir las necesidades de los consumidores. “Entoces esperen novedades”, anotó.
También compartió que, a principios del próximo año, lanzarán kits que incluirán tazas de cerámica coleccionables.
Nostalgia
Melina Mascorro explicó que esta colaboración no solo tiene como objetivo rendir homenaje a un clásico literario, sino también atraer a nuevas generaciones hacia la cultura del té, fomentando el consumo de una bebida que es sinónimo de relajación, tradición y momentos compartidos.
“Lo que quisimos fue consentir al consumidor, ir más allá, quitarle lo aburrido al agua, enseñarles que hay distintas maneras de tomar té y, ¡qué mejor que acercarlos con la licencia de Alicia!”, subrayó.
“Buscamos ir al mercado, escuchar qué es lo que necesitan y saber en qué momento están. Hoy, necesitamos este tipo de licencias que se remontan al calor de hogar para disfrutar de nuestros productos como de la compañía de los seres queridos de los consumidores de México” agregó.
Además, los tés son productos 100% naturales que puede consumir todo el mundo, ya que ofrecen beneficios para la salud. Están hechos de hierbas y pueden ayudar a limpiar, desinflamar, relajar y reducir el estrés.
“Recomendamos mucho quitarle lo simple al agua y disfrutar con sabores de los tés que son buenos para la salud”, sostuvo.
Líneas de tés
Melina Mascorro explicó que McCormick comercializa cuatro líneas de tés:
1. Regulares o clásicas, como manzanilla, hierbabuena, jengibre, limón.
2. Matcha que hoy es una tendencia, cuya oferta de la marca se basa en un producto de fácil preparación.
3. Balance es una línea que va hacia lo funcional, pues ofrece opciones Antigripales (gordolobo y miel); Buenas noches para la relajación y Yoga-Zen como una opción antiestrés.
4. Infusiones en frío, su más reciente lanzamiento de este año, cuya tecnología no existe en el mercado mexicano y que gracias a ella se puede infusionar el té en cualquier tipo de bebida, como agua, agua mineral e incluso con alcohol.
“A las personas que necesitan tomar agua y que no les gusta, pueden probar esta nueva alternativa natural”, indicó, luego de mencionar que hay tres variedades: frutos rojos, limón+jengibre y durazno+jengibre.
Finalmente, la Group Manager de la marca de tés resaltó que licencias como las que obtuvieron de Disney los acercan tanto a los consumidores adultos, como a los jóvenes y también al segmento de niños.
No dejes de leer: Tés e infusiones funcionales: innovaciones y beneficios para la salud