La división de Kerry en Europa, específicamente en Irlanda introdujo la mantequilla irlandesa Kerrygold con aceite de oliva. Esta nueva mantequilla se lanzó en febrero para el mercado mexicano a nivel nacional.
Estará disponible en dos presentaciones en tiendas de autoservicio:
Soriana, Chedraui, Superama, Walmart y City Market
- De 200 gramos, salteada y sin sal
- De 250 gramos
Costco y Sam´s Club, respectivamente
- Multi pack exclusivo de mantequilla sin sal
- 500 gramos de mantequilla con sal
Dicho producto está elaborado con leche de vacas irlandesas alimentadas con pasto y combina el sabor distintivo de la mantequilla Kerrygold con aceite de oliva. Además, no contiene saborizantes ni conservantes artificiales, asímismo contiene leche rica en betacaroteno natural.
"Sabemos que los consumidores buscan cada vez más formas convenientes de mejorar su experiencia culinaria, por lo que esta creación untable, con la textura y el sabor sutiles del aceite de oliva agregado, fue una extensión natural de nuestra cartera", dijo Alexandra Vinci, ejecutiva de marketing de Kerrygold USA.
El mercado de la mantequilla y lácteos
En la última década, el crecimiento del consumo mundial de lácteos dependió en gran medida del aumento de población mundial. Aproximadamente el 70% de los aumentos en la demanda se atribuyen a este factor, en tanto que el crecimiento del consumo por habitante explicó el restante 30%.
Actualmente la mayor parte del consumo de lácteos está concentrado en los centros urbanos, como consecuencia de su mayor poder adquisitivo y de su mayor consumo per cápita, debido también a la mayor concentración en volumen y crecimiento de la población en las últimas décadas.
De acuerdo con los expertos, algunos de estos productos lácteos ocupan los primeros lugares de comercialización dentro del mercado de consumo entre los mexicanos
- Quesos
- Yogurts
- Mantequilla
- Leches industrializadas: pasteurizada, ultrapasteurizada y en polvo
Te puede interesar: Productos lácteos a base de plantas y los micronutrientes que lo potencializan