España.- La festividad de la pascua cada vez está más cerca y la oferta de huevos de chocolate y conejos se consolida por un año más en el mercado. Y en ese sentido, Nestlé presenta su portafolio con productos exclusivos de sus marcas Kit Kat y Smarties.
La marca lanza cuatro novedades de la mano de KitKat y Extrafino con Smarties, elaboradas con cacao 100% certificado por Rainforest Alliance y obtenido de manera sostenible a través de Nestlé Cocoa Plan.
Los lanzamientos son:
- KitKat Flame Egg: Un delicioso huevo de chocolate con leche con trocitos de galleta y un apetitoso conejito en su interior envuelto de forma individual.
- Huevos de Nestlé Extrafino con Smarties: Disponible en dos novedades, huevos de 50 gramos con divertidas y coloridas grageas mini Smarties en su interior. Y mini huevos con relleno cremoso.
- Conejo de Pascua: Es un simpático peluche de orejas largas que, además, incluye una tableta de Nestlé Extrafino Dinosaurus, una chocolatina y dos barritas.
¿Por qué se consumen los huevos de chocolate?
Tradicionalmente, en pascua se regalaban huevos reales decorados. Los huevos de chocolate son una innovación relativamente reciente. Comenzó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania principalmente, y se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacer los huevos huecos no estaba desarrollada. Cada huevo era decorado con más chocolate o con flores de azúcar.
La innovación tecnológica de los siglos XIX y XX perfeccionó la chocolatería y la repostería en general, y permitió que los huevos de pascua se puedan hacer de forma masiva y se vuelvan populares en todo el mundo.
Continúa leyendo: Esta empresa incursiona en el mercado de las cremas untables
Consumo de chocolate
De acuerdo con Mordor Intelligence, el mercado europeo del chocolate es muy competitivo, con la presencia de numerosos actores líderes que representan la mayor parte de la cuota de mercado. La creciente demanda y popularidad de los chocolates oscuros y orgánicos están impulsando el crecimiento del mercado.
Además, la demanda estacional juega un papel importante en las ventas de chocolate. Varias empresas están lanzando una amplia gama de variedades de chocolate en ocasiones, como Semana Santa. Factores como la forma y el empaque de los chocolates son las estrategias clave adoptadas por las empresas para alcanzar las máximas ventas durante una temporada festiva.
Finalmente, Los problemas de salud relacionados con el alto contenido de azúcar están restringiendo el crecimiento del mercado. Sin embargo, está brindando una oportunidad para que las empresas presenten chocolates orgánicos y bajos en azúcar.
No dejes de ver: Nestlé extrafino y Kitkat se unen para celebrar las fiestas de pascua con chocolate