Este es el chicle que reduce consumo de azúcar diseñado por israelíes

 |   febrero 9, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
chicle-azúcar


La inestabilidad que ha provocado los encierros por el coronavirus se ha trasladado a la alimentación de los consumidores por lo que dos emprendedoras israelíes, Gitit Lahav, y Shimrit Lev dieron con un método para que los antojos desaparezcan mediante el consumo de chicle.

El chicle de Sweet Victory es de sabor menta y su función es bloquear los receptores de azúcar en la lengua y que, de acuerdo con sus desarrolladores, le tomaría dos minutos bloquear el azúcar de los receptores, asimismo, su efecto duraría aproximadamente dos horas.

Algunos de las características que ofrece el chicle de Sweet Victory son:

  • El chicle puede ser considerado como suplemento alimentario
  • Bloquea los receptores de azúcar en la lengua
  • Reduce la ingesta de azúcar
  • No transforma las papilas gustativas de manera permanente

“Hace unos diez años mi socia y yo trabajamos en cuestiones relacionadas con controlar la ingesta de alimentos y el aumento y pérdida de peso, y nos interesaba especialmente la herbología Queremos que la gente tenga mayor control sobre su nutrición porque ambas hemos pasado por situaciones de no tener ese control”, comentó Gitit.

Estudios sobre la reducción de consumo de azúcar con el chicle

De acuerdo con un estudio realizado en el Centro Hospitalario Sheba, en Ramat Gan, Israel, sobre personas que experimentaban antojos de dulce de manera constante, se demostró que masticar los chicles de Sweet Victory tres veces al día era suficiente como para sentir la diferencia en la reducción de ingesta de azúcar.

Las desarrolladoras explican que el chicle no transforma las papilas gustativas de manera permanente, según sus inventoras, sino que ocupa los receptores de azúcar durante un tiempo específico.

En próximos estudios clínicos se va a medir el efecto del chicle en los antojos de dulce de diabéticos, bajo la supervisión del departamento de endocrinología del hospital Ichilov, de Tel Aviv.

Te puede interesar: Reduce el consumo de azúcar con estos ingredientes




Relacionado

Te podría interesar