Nestlé anunció la expansión de su línea de cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto con la introducción de su sabor Mocha, una bebida que combina el amargor y la intensidad de este grano con la dulzura del cacao y una suave capa de espuma de leche.
- De acuerdo con el comunicado de la empresa, este lanzamiento surge como respuesta a las demandas de los consumidores por tener este sabor dentro del portafolio de cafés de capsula.
Además de esta nueva adición ofrece bebidas chocolatadas de Nescafé Dolce Gusto que incluye las opciones Nesquik y Chococino.
Las capsulas ya están a la venta en todos los supermercados en una presentación de 16 capsulas; 8 de café y 8 de leche en polvo, con un precio de 169 pesos mexicanos.
Te puede interesar: Con Inteligencia Artificial podrán detectar defectos en la producción de café
¿Qué es el sistema de café en cápsulas de Dolce Gusto
Dolce Gusto, de Nescafé, es un sistema de bebidas para preparar una variedad de cafés y chocolates de manera fácil. Funciona a través de cápsulas herméticas que contienen café molido y otros ingredientes de como:
- Cacao
- Leche en polvo
- Especias
Para usar la cafetera, se debe colocar la cápsula en la máquina y presionar un botón. El sistema extrae el contenido de la capsula a alta presión, creando una bebida caliente en segundos.
El sistema Dolce Gusto de Nescafé cuenta con variedades que incluyen desde café puro, hasta bebidas con sabor a chocolate, capuchinos, latte macchiato y más.
El consumo de café en casa
Según los últimos informes, el consumo de café en casa aumentó un 15.9% en México durante el 2022, lo que significa que el país ahora está entre los principales mercados de café doméstico en el mundo.
Esta tendencia al alza se debe principalmente a un crecimiento en la disponibilidad del producto. Asimismo, el aumento en el consumo se vio impulsado por un mayor conocimiento entre los consumidores, ya que buscan opciones más saludables al preparar su café en casa.
También se ha visto un incremento en el número de proveedores y productos disponibles para los compradores. Esto incluye los productos con una mayor calidad y hasta de edición limitada, así como una variedad de productos enfocados en el café, como las cafeteras, las tazas y los utensilios.
Te puede interesar: Esta es la nueva gama de café 100% vegetal de Nescafé Dolce Gusto