Carajillo 43 ready to drink: la conmemoración del 75 aniversario de Licor 43

 |   marzo 25, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
licor-43-carajillo


En el marco del 75 aniversario, Licor 43 presenta su nuevo producto: Carajillo 43 Ready to Drink, el carajillo con una receta elaborada con café 100% mexicano especialidad Arábica, el cual, al fusionarse con el sabor de sus 43 ingredientes secretos con notas sutiles a vainilla y fruta madura, ligeros toques de cacao y chocolate del café mexicano con el que fue elaborado.

“El secreto del éxito de Licor 43 durante nuestros 75 años de historia es nuestra capacidad para adaptarnos continuamente a las necesidades de los consumidores. Nuestra última innovación, Carajillo 43 Ready to Drink se suma a la tendencia de deliciosos productos bajos en alcohol que ofrecen ingredientes naturales de calidad”, comenta Julián Fernández, director de Innovación y Marketing Global de Bebidas Alcohólicas de Zamora Company.

Te puede interesar: Norma oficial mexicana 086: etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

Consumo de bebidas ready to drink en México

La pandemia del Covid-19 y los meses de confinamiento y de restricción de la movilidad modificaron las tendencias de consumo. La más evidente es la forma en la que las personas compran, pero también cambió los bienes y servicios que adquieren.

Es el caso de las bebidas premezcladas listas para consumir, un formato práctico y que permite recrear la experiencia de tomar un trago fuera de casa, sin salir de ella. La categoría ready to drink (RTD) fue la que más aumentó, tanto en ventas netas como en volumen, durante el segundo trimestre del 2020, con un incremento en ingresos de 25%, hasta los 8 mil 689 millones de pesos.

En 2018, la categoría de RTD ocupaba 18.9% en la venta de bebidas alcohólicas y, desde 2019 hasta lo que va del año, ha duplicado sus ventas. De hecho, antes de la llegada del covid-19, el crecimiento era de 13%. La pandemia lo subió hasta 51%.




Relacionado

Te podría interesar