Argentina. - La marca de agua tónica Sanpellegrino llega al mercado argentino con la premisa de la creatividad al ser la primera a nivel mundial en incorporar extractos de corteza de roble, lo que la posiciona como un ingrediente de lujo para elaborar tragos de autor y alta coctelería.
El principal ingrediente de la bebida es el agua mineral de manantial que le aporta minerales únicos de los Alpes italianos y una gasificación persistente. Debido a su bajo contenido de azúcar, la nueva agua tónica está diseñada para mixear con destilados ya que la misma resalta los aromas de todos los ingredientes de un coctel.
“Estamos muy contentos y con mucha expectativa por el lanzamiento en nuestro país (Argentina) de esta tónica de calidad Premium. El gran diferencial en su elaboración es que solo se utilizan frutas orgánicas italianas, todos los productos de Sanpellegrino no poseen saborizantes artificiales”, comenta el brand manager de Sanpellegrino, Argentina.
Argentina: el agua tónica y las bebidas gaseosas
De acuerdo con un informe de Nielsen de septiembre de 2019, en el último año el consumo de tónica cobró protagonismo dentro del total gaseosas, con un crecimiento del 9%. Angel Moyano, de la empresa Cunnington, apunta que las ventas acumuladas 2019 vs. 2018, incluso en este contexto de retracción, han tenido un crecimiento de alrededor del 20%.
Entre los primeros diez países del ranking, también figura Uruguay que ocupa séptimo lugar. El estudio, indica que para los gigantes del sector como Coca-Cola o Pepsico, América Latina constituye uno de sus más codiciados mercados.
Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas de la consultora, señala que el segmento de carbonatadas "es un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia".